*

Ford Focus ST: el Focus más deportivo, a prueba

26 Enero, 2015, modificada el 27 Enero, 2015 por

Nos ponemos al volante del nuevo Ford Focus ST, la versión más radical y deportiva -por ahora- de la nueva generación de uno de los puntales de la marca del óvalo. ¿Su principal novedad? Por primera vez llega con motor diésel. ¿Qué es lo que da de sí? Te lo cuento…

Nuestra valoración: 8,0 Notable

9

8

7

8

9

7

Destacable

  • Imagen exterior.
  • Equipamiento.
  • Un deportivo para todos los días.

Mejorable

  • Tacto de la dirección.
  • Se echa en falta un punto de deportividad.

Lo que hay que tener claro con el nuevo Ford Focus ST es que estamos hablando de un coche con el que se ha tratado de llegar a un compromiso entre deportividad y utilidad en el día a día. Sería injusto compararlo con otros deportivos de marcas generalistas. Para esto llegará en 2016 el Focus RS.

Sabiendo esto, estamos ante un coche capaz de aportarnos grandes momentos de diversión sin que ello signifique que no podamos afrontar cualquier momento del día a día con él. Y esto vale tanto para la versión diésel como la de gasolina. ¿Cuál me compraría? El motor de gasolina es más divertido, mientras que el diésel, que no desmerece en cuanto a rendimiento, es óptimo si va a ser el único coche de nuestro garaje. Que aciertes en tu decisión dependerá de que tengas perfectamente claro para qué quieres este nuevo Ford Focus ST.

¿Su precio? Con las distintas campañas y descuentos disponibles, la versión de gasolina se puede conseguir desde 31.575 euros, mientras que el diésel parte de 32.025 euros.

¿Berlina o familiar? Tú eliges la versión que mejor se adapte a ti.20
¿Berlina o familiar? Tú eliges la versión que mejor se adapte a ti.

La imagen exterior de todos los Ford de nueva generación ha dado un paso adelante en todos los sentidos. Aún no conozco a nadie a quien le disguste el cambio, especialmente en su frontal, que aporta una personalidad desconocida hasta ahora en la marca del óvalo.

El nuevo Ford Focus ST no es una excepción, adoptando las agresivas formas que ya habíamos visto en el Focus convencional, aunque con un punto aún más radical. No te dejará indiferente si te cruzas con él por la calle, especialmente si el propietario ha elegido el popular color naranja para la carrocería, típico de esta versión ST. No obstante, si no te va un color tan llamativo, Ford pone a tu disposición otros seis colores más discretos.

La agresividad del conjunto se ve potenciada también por la zaga del Focus ST, que tiene una salida de tubo de escape central de original forma, responsable de un sonido especialmente agradable en el caso de la versión de gasolina. Las llantas también son de corte muy deportivo, especialmente si elegimos las de 19 pulgadas, disponibles como equipamiento opcional.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com