*

Ford EcoSport 1.5 TDCi 90 CV: lo probamos a fondo25

Ford EcoSport 1.5 TDCi 90 CV: lo probamos a fondo

9 Abril, 2015, modificada el 10 Abril, 2015 por

Nos ponemos al volante del Ford EcoSport, el SUV de pequeño tamaño de la marca del óvalo con el que se busca seguir la senda del éxito iniciada por el Kuga. Cuenta en nuestro mercado con dos motores diferentes: nosotros probamos el diésel de 90 CV de tracción delantera. ¿Quieres saber lo que da de sí?

Nuestra valoración: 6,5 Bastante bueno

8

7

7

5

5

7

Destacable

  • Imagen exterior con personalidad.
  • Comportamiento dinámico.
  • Versatilidad.

Mejorable

  • Diseño interior.
  • Cambio manual de cinco marchas.
  • Sistema de apertura del maletero.

El Ford EcoSport tiene un precio -19.500 euros la versión de la que hablamos- y un rendimiento bastante atractivos, aunque peca de un diseño interior algo ‘oxidado’. Es cierto que está pensado para venderse en todo el mundo, con lo que en mercados menos pudientes será un éxito. Pero, centrándonos en lo que nos interesa, ennuestro mercado, se podría haber exigido algo más en este aspecto.

No obstante, si obviamos esta imagen interior más propia de la anterior generación de Ford, tenemos ante nosotros un coche de lo más interesante, con una imagen exterior atractiva, y que es capaz de rendir en todas las circunstancias. Si eres consciente de lo que compras, no te vas a arrepentir.

El Ford EcoSport tiene una imagen exterior que hace pensar que su tamaño es mayor del que realmente es.25
El Ford EcoSport tiene una imagen exterior que hace pensar que su tamaño es mayor del que realmente es.

El Ford EcoSport tiene personalidad. Y eso es muy importante en un coche nuevo. Su diseño no es el más moderno de la marca del óvalo, pero lo cierto es que estamos ante un SUV que llama la atención a su paso. Cuenta con una imagen agresiva a la par de aventurera, algo a lo que ayuda sin duda la rueda de repuesto incrustada sobre el portón del maletero, bien ‘escondida’ eso sí para que no desentone con el resto del conjunto.

Además de tener esa personalidad, el Ford EcoSport aparenta ser más grande de lo que realmente es. Sus formas dan como resultado un SUV que, al verlo por el retrovisor, impone. Esto se traduce en una sensación de seguridad a la hora de subirse en él que gustará a muchos futuros clientes.

Lo que no me gustó tanto es el sistema de apertura del maletero. El portón para acceder al mismo se abre de lado, como una puerta más, lo que dificulta su acceso en determinados garajes o plazas de aparcamiento. Un sistema de apertura tradicional es más efectivo.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com