*

Ford desvela el Focus RS más salvaje de su historia1

Ford desvela el Focus RS más salvaje de su historia

16 septiembre, 2015 por

La nueva creación deportiva de Ford va muy en serio: con un motor de 350 CV y un par motor de 440 Nm, se trata de la carrocería hatchback más rápida de la historia… Y con modo ‘drifting’.

Ford desvela el Focus RS más salvaje de su historia1

Ford ha desvelado los primeros detalles del Focus RS, un coche que se puede ver en el Salón de Frankfurt 2015. Se trata de una evolución radicalizada del compacto norteamericano de cinco puertas. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, una cifra jamás conseguida por una carrocería hatchback del fabricante.

Equipa un motor 2.3 litros Ecoboost de 350 CV de potencia y alcanza la escalofriante cifra de 265 km/h de velocidad máxima. Despliega su potente par motor de 440 Nm entre las 2.000 y las 4.500 rpm, pudiendo llegar hasta los 470 Nm durante 15 segundos cuando se activa el efecto overboost.

La potencia desbocada de la nueva creación deportiva de Ford está controlada por la tecnología Launch Control, un sistema que evita la pérdida de adherencia al salir demasiado rápido en seco. Tener tracción a las cuatro ruedas ayuda a este elemento tecnológico.

Tiene varios modos de conducción: normal, sport o ‘track’. Destaca el cuarto modo, llamado ‘drift mode’, es decir, modo de derrape. Como podréis imaginar, este modo ayuda a que el coche haga ‘drifting’ de una manera controlada.

Ya está disponible para reservas a partir de 39.720 euros.

¡No te pierdas las imágenes y novedades del Salón de Frankfurt!

Mario Cortijo

1 Comentario

francisco 17 septiembre, 2015

el nuevo Ford me parece estupendp, pero y el precio yo soy amante del Ford , pues tengo mi ya mi tercer FORD; Y COMO FOROFO ME GUSTARIA SABER TODO

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...