*

El Ford Kuga más potente y eficiente1

El Ford Kuga más potente y eficiente

29 Octubre, 2014 por

El Ford Kuga se pone al día con nuevos motores más eficientes y con mejores prestaciones, pero no son la única novedad en este interesante modelo, que también recibe importantes mejoras en lo que respecta a equipamiento, sobre todo tecnológico.

El Ford Kuga más potente y eficiente1

El Ford Kuga, que se fabrica en Almussafes (Valencia), se pone al día con una nueva gama de motores que ofrecen mejores prestaciones y rendimiento, pero con menores emisiones de CO2 y consumos.

La oferta mecánica del modelo dispone ahora del propulsor diésel más potente que ha incorporado el vehículo, con una potencia de 180 CV. Así, la motorización TDCi Duratorq de 2.0 litros gana 17 CV y el par motor sube hasta los 400 Nm.

Según Ford, en lo que va de año el 83% de las unidades del Kuga vendidas en los 20 principales mercados europeos equipaban el motor TDCi de 2.0 litros, por lo que ha sido el principal objetivo para reducir las emisiones contaminantes, debido a su peso en el mercado.

Asimismo, la firma ha introducido el propulsor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros, que sustituye al de 1.6 litros: ha experimentado una mejora de las emisiones del 7%, hasta 143 g/km de CO2.

El Kuga también cuenta ahora con una opción diésel TDCi de 2 litros y una potencia de 120 CV, que emite 122 g/km de CO2, lo que representa una disminución del 12% en comparación con el anterior propulsor.

En cuanto a equipamiento, se incorpora el sistema multimedia Ford SYNC con AppLink que posibilita activar diferentes aplicaciones mediante comandos de voz. Además, también puede disponer de tecnologías como el portón manos libres, el control de ángulo muerto, el asistente de frenada en ciudad, el asistente de mantenimiento de carril o las luces de carretera automáticas.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com