*

Fiat 500x 1.4 Multiair 140 CV 4×2: la prueba59

Fiat 500x 1.4 Multiair 140 CV 4×2: la prueba

12 mayo, 2015, modificada el 14 mayo, 2015 por

El Fiat 500x llega a un segmento en pleno auge pero en el que la competencia es feroz. ¿Estará a la altura de modelos más consagrados o simplemente es una cara bonita?. Hemos tenido una semana para examinarlo a fondo y aquí tienes nuestra opinión.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

7

7

7

7

7

6

Destacable

  • Imagen atractiva.
  • Interior alegre y confortable.
  • Equipamiento.

Mejorable

  • Consumo de gasolina.
  • Detalles de acabado.
  • Maletero.

Con las buenas impresiones que me causó en su día la primera toma de contacto con el 500x, esta vez he tenido la oportunidad de examinar a fondo en esta prueba del Fiat 500x 1.4 multiair 140 CV 4×2, con el versátil motor turbo de gasolina y un generoso equipamiento.

Fiat ha sabido encontrar el hueco en el que meterse con este nuevo modelo, algo que no es nada fácil teniendo en cuenta la cantidad de SUV que están lanzando todas las marcas. Por tamaño se posiciona ligeramente por debajo de los top ventas – los medianos, del tamaño del Nissan Qashqai– pero se aleja de competidores como el Captur o el C4 Cactus, que, pese a sus dimensiones muy similares, están un poco por debajo en cuanto a caché, calidad… y precio. Personalmente encuentro su principal rival en el Mini Countryman, tanto por estética como por planteamiento, aunque su primo-hermano, el Jeep Renegade, también se puede incluir en la triada.

La versión de la prueba de hoy resulta muy agradable de conducir, con un buen comportamiento y una respuesta del motor muy correcta, pero los consumos y el generoso equipamiento suponen un importante lastre económico. Un precio de catálogo de 27.150 € por este modelo puede considerarse elevado, teniendo en cuenta que por 2.000 euros menos te puedes llevar un Nissan Juke Nismo RS 30 Aniversario con un excepcional motor de 218 CV menos sedientos que los italianos.

Donde no puede competir el japonés es en estilo: aquí el italiano barre a la competencia gracias a una imagen que, además de llamativa, es alegre y despierta simpatías en vez de envidias.

Fiat 500x 1.4 Multiair 140 CV 4x2, Caión, Rubén Fidalgo59
El 500x ha sabido crecer hasta convertirse en un SUV sin resultar un mazacote.

Para mi gusto Fiat es la que mejor ha logrado evocar las líneas maestras de su clásico en el 500, pero lograr que el diseño retro original siga siendo reconocible tras pasar de 3 a 5 puertas y de apenas 3 m de longitud total a más de 4 m es para quitarse el sombrero. Todo es muy subjetivo y depende en gran parte de los ojos del que observa, pero personalmente me parece mejor resuelto que el Mini Countryman, que, con un planteamiento similar, parece algo más pesado y mastodóntico que el italiano.

De lo que no cabe duda es de que este Fiat transmite “buen rollo”; es uno de esos coches que, más que comprarlos, uno los adopta y, sin percatarte, te encuentras un día dándole las buenas noches después de aparcarlo mientras te vas a casa.

La gama de colores disponible para el 500x es muy extensa, con tonos pastel similares a los disponibles para el modelo clásico. Entre los tonos especiales está el Greyge de la unidad de pruebas, que contribuye a darle ese look retro, pero que, en mi opinión, le da un aire algo tristón a esta “mascota con ruedas”.

Las llantas tienen un diseño atractivo, son robustas y fáciles de limpiar, aunque su tamaño es un poco excesivo para las prestaciones de sus 140 CV.

Gracias a su altura, entrar y salir de él es muy fácil, algo a lo que también contribuyen las puertas, que son amplias y abren un buen ángulo.

Las molduras negras de los arcos de rueda y los faldones le dan un aspecto robusto y hace que parezca más alto de lo que en realidad es.

El Fiat 500x es un coche que se presta mucho a personalizarlo con detalles al gusto de cada uno y la marca ha visto ese filón, ofreciendo a los clientes multitud de elementos que hacen que pueda ser aún más llamativo, como las carcasas de los retrovisores en colores luminosos, molduras, marcos… de forma que prácticamente puedas configurar un modelo único.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

6 Comentarios

jcl 12 mayo, 2015

por dentro o han bordado en su estética y diseño….o que menos me gusta personalmente de este modelo es el diseño de la zaga, otro suv que no tiene sentido, no tiene un maletero acorde a su tamaño, ni sirve para ir al campo ” tranquilo”, es estrecho en las plazas traseras….etc, etc por 27.000 euracos te pillas una ” peazo” de berlina de 4 puertas que alucinas….en fin las modas y sus ” luces y sombras”….¿ porque dices que es importante saber la temperatura del aceite respecto al urbo?…es por curiosidad..un saludo.

Rubén Fidalgo 12 mayo, 2015

Hola jcl, cierto que la trasera es la parte más sosa, pero no está mal dentro de los SUV… que tampoco son santo de mi devoción, ya sabes…
La temperatura del aceite es importante en un turbo porque cuando llevas unos km subiendo un puerto con le turbo soplando a pleno pulmón es fácil pasar de los 130 ºC y empieza la zona de peligro en la que es conveniente aflojar. Tampoco es bueno apagar el motor con el aceite por encima de los 110 ºC para evitar averías en el turbo. Un abrazo 😉

jcl 13 mayo, 2015

gracias Rubén, lo apuntaré en algún sitio como información de valor e interesante……es una medición que deberían tener todos los motores con turbo sean gasolina o diesel….raro es ya por desgracia que te no te quiten el indicador de la temperatura del motor……también seria de mucha utilidad un voltimetro de la batería para saber cuando esta está a punto de ” morir”….y no quedarse tirado ( lo digo por experiencia)…un saludo y seguir así.

Rubén Fidalgo 14 mayo, 2015

El tema del voltímetro en el caso de las baterías no te librará de sustos, aunque sí de problemas con el alternador. Un saludo 😉

Carlos 31 marzo, 2016

Hola e pillado una buena oferta por este coche y me lo e comparo el gasolina 140 cv.la verdad es que es precioso es de exposición pero sin estrenar y por 15.000€ esta genial pero con lo del motor me estáis dando miedo por el consumo.e echo buena compra o podía haberme recogido otra casa mejor por ese precio?

Rubén Fidalgo 1 abril, 2016

Hola Carlos, con ese precio no te preocupes por el consumo, una versión diésel saldría mucho más cara y jamás llegarías a amortizarla por un menor gasto en combustible. Disfruta del coche que verás que es muy cómodo de usar a diario y práctico. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...