*

Fiat 500S 1.3 Multijet 95 CV: una mascota a prueba41

Fiat 500S 1.3 Multijet 95 CV: una mascota a prueba

21 abril, 2014, modificada el 30 abril, 2014 por

El Fiat 500 S con el motor 1.3 Multijet de 95 CV aúna unas prestaciones sobresalientes con unos consumos muy ajustados en una carrocería con mucho encanto. No es tan pequeño como parece, y puede que otros competidores ofrezcan más espacio interior, pero ¿merece la pena ceder algo de espacio a cambio de su diseño? Lo veremos.

Nuestra valoración: 7,8 Notable

9

8

8

7

7

8

Destacable

  • Imagen y simpatía.
  • Consumos y prestaciones.
  • Detalles premium.

Mejorable

  • Start & Stop lento.
  • Reposacabezas duros.
  • Sonoridad elevada.

El Fiat 500S es uno de esos coches a los que uno saluda y le pregunta qué tal ha pasado la noche cuando lo coge por la mañana para ir al trabajo, y es que pocos modelos desprenden tan “buen rollo” como éste. No deja de ser irónico que un modelo que nació como la solución más económica posible para moverse por ciudad -el Fiat 500 original de 1957– haya sido la inspiración para crear un modelo ciudadano, sí, pero con cualidades más que de sobra como para conquistar los corazones de los más sibaritas.

En realidad, el primer Fiat 500 data de 1936 y era conocido popularmente como “Topolino” (ratoncito), uno de los coches más pequeños jamás fabricado. Sin embargo, el 500 actual es la reinterpretación de las líneas maestras de la segunda generación del utilitario italiano, que se fabricó entre 1957 y 1975 y al igual que por aquel entonces, el pequeño Fiat tuvo sobre sus hombros la enorme responsabilidad de mantener saneadas las cuentas de la marca.

Para mi gusto es uno de los modelos actuales que rememoran “viejas glorias” más acertado, recordando al original más que el Mini o el Beetle, y eso que si vemos al cincuentero al lado del actual las diferencias son abismales, empezando por el tamaño, y es que el clásico prácticamente cabe dentro del modelo de la prueba de hoy.

Sea como fuere, el Fiat 500 es todo un éxito de ventas y gracias a ello es, probablemente, el modelo más importante para la marca italiana en la actualidad. Para mantener vigente el modelo, Fiat ha lanzado esta versión con un toque deportivo pero sin la radicalidad de los modelos Abarth, denominado 500S.

Con el motor 1.3 Multijet de 95 CV, el Fiat 500S cuenta con unas prestaciones destacables, unos consumos muy ajustados y una estética que atrae casi todas las miradas. No es un coche barato, pero tal vez ése sea su gran éxito: es el menos caro de los coches de capricho que hay en el mercado, y en una semana con él me he dado cuenta de porqué la gente está dispuesta a pagar algo más por tener un utilitario de una marca generalista, y es que este coche de verdad enamora.

Prueba Fiat 500S 1.3 Multijet 95 CV 2014, Vigo, Rubén Fidalgo41
El faldón delantero del S es más deportivo.

Sin duda el pequeño Fiat es un especialista en este apartado, es puro diseño y logra, pese a su sencillez, que todas las miradas se dirijan a él. La versión “S” se diferencia por abandonar los detalles cromados (paragolpes, bigotes delanteros, manillas y luz portamatrículas) en favor de unos acabados en negro grafito que, personalmente, no me gustan tanto como los cromados originales, pero que en la unidad de pruebas, con este precioso color rojo, quedan muy bien.

Las llantas en color grafito y los parachoques delantero y trasero también son específicos de este acabado, con un toque sport cercano al de sus espectaculares primos de Abarth, pero más sutiles.

En el interior, unos asientos envolventes, el pomo del cambio, el volante y el salpicadero en gris titanio en vez de en el color de la carrocería son las diferencias más reseñables.

Es increíble el trabajo de los diseñadores de Fiat para lograr que este coche recuerde tanto al modelo en el que se inspira cuando sus tamaños son tan diferentes, y es que el nuevo parece un todo terreno cuando lo aparcas al lado del modelo de los años cincuenta del siglo pasado, pero esos “mofletes” y las proporciones “clavan” a los del original y hacen que la gente mire con simpatía a este coqueto utilitario.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 21 abril, 2014

Me ha gustado este coche, siempre es agradable ver que aún hay modelos con cierta personalidad.

Pablo 21 abril, 2014

Gran producto de fiat, pero un poco gastado por sus “múltiplos´´ 500L, 500L Treking y 500L living. Opino que está “salvando´´ a fiat porque la gama 500 es lo único nuevo en bastantes años

Rubén Fidalgo 21 abril, 2014

Hola Pablo, contigo al 100%, sin duda este coche es el que está dando oxígeno a Fiat.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...