*

Fiat 500 X: precios y fecha de comercialización

2 Marzo, 2015 por

Ya está a la venta el nuevo Fiat 500X, un crossover urbano, a medio camino entre la estética de pequeño monovolumen y la todo terreno. Agil y con una imagen muy atractiva, muestra una gran calidad y una gama de motores, cambios y equipamientos por encima de otros rivales.

49

Fiat ha iniciado la comercialización en España de su nuevo modelo todoterreno compacto 500X, que se basa en el urbano 500, pero que cuenta con más espacio, tecnología y capacidades ‘offroad’.

El Fiat 500X  mantiene elementos de diseño del 500, al que pretende recordar, consiguiéndolo especialmente en el frontal: los faros delanteros dobles, la nariz trapezoidal o el capó redondead. Sin embargo, también cuenta con características estéticas propias como los pasos de rueda marcados, la mayor altura al suelo o la mayor distancia entre ejes.

En la parte interior, la firma italiana ha reforzado la calidad de los acabados y ha buscado crear un ambiente en tres dimensiones, con una mayor ergonomía de los mandos y de los asientos. Además, se ha aumentado la habitabilidad y se ha logrado un maletero con una capacidad de 350 litros.

La gama de motores está compuesta, en un principio, por dos opciones diésel Multijet de 120 y 140 CV y por dos de gasolina de 110 y 140 CV, aunque está previsto un propulsor de gasolina de 170 caballos y  un diésel de 95 caballos.

En cuanto a cajas de cambio, el nuevo Fiat 500X, según el motor que se elija, podrá montar una transmisión manual de seis velocidades, una automática de doble embrague y seis marchas o una automática de nueve velocidades, que se combina exclusivamente con la tracción integral a las cuatro ruedas.

Este vehículo puede montar diferentes elementos de equipamiento y seguridad como el freno de mano eléctrico de serie, el arranque y entrada sin llave, así como el control de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo, el sistema multimedia UConnect o el control de frenada.

Los precios de venta al público del Fiat 500X en España se sitúan entre 17.590 y 29.590 euros, aunque en el caso de acceder al Plan PIVE, entregar un coche de Fiat y de acogerse a la financiación con FCA Capital, la horquilla de precios pasa a ser de entre 13.500 y 25.000 euros.

Autocasion.com ya lo ha probado. Haz clic en el enlace si quieres conocer nuestras primeras impresiones de conducción sobre el Fiat 500X.

En su lanzamiento se ha hablado mucho de su publicidad. Puedes echar un vistazo al vídeo, así nos comentas qué te ha parecido…

Anuncio algo pícaro del Fiat 500X

Isabel Gª Casado

Isabel Gª Casado

Periodista especializada en motor y en medios digitales desde que Internet llegó a España, hace ya unos añitos. Tengo el honor de dirigir en Autocasión a un grupo de profesionales experimentado y entusiasta a más no poder de los que aprendo todos los días.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com