*

Fiat 500 Riva, la nueva serie exclusiva nacida en el mar para dominar el asfalto12

Fiat 500 Riva, la nueva serie exclusiva nacida en el mar para dominar el asfalto

4 julio, 2016, modificada el 13 julio, 2016 por

El nuevo Fiat 500 edición especial Riva, surge como la colaboración de Fiat con la marca de yates de lujo Riva. Cuenta con numerosos detalles que hacen de esta edición una exclusividad.

Fiat 500 Riva, la nueva serie exclusiva nacida en el mar para dominar el asfalto12

La nueva versión del Fiat 500, edición Riva, surge de la colaboración de la marca italiana con la empresa de yates de lujo “Riva”, de ahí su nombre. Esta serie limitada y exclusiva destaca por su singular apariencia y refinados detalles. Los primeros 500 vehículos lucirán una placa de edición limitada y numerada que podrá ser personalizada por el cliente. El 500 Riva está disponible en carrocerías berlina y convertible y puede reservarse en España desde hoy, 4 de julio.

El estilo se ve plasmado en el tablero de instrumentos, donde, por ejemplo, el pomo de la palanca del cambio ha sido tallado a partir de una pieza entera de madera de caoba, y el tablero de instrumentos, de caoba también, cuenta con incrustaciones de arce.

Los precios parten desde 17.900 euros para la versión de gasolina 1.2 de 69 CV. Fiat 500 Riva también es convertible y cuenta con una nueva capota azul, creada exclusivamente para esta versión, mientras que el techo panorámico negro de la berlina la vuelve particularmente elegante.

Fiat 500 Riva, un automóvil nacido en el mar para seducir la ciudad

El nuevo 500 Riva está dirigido a los automovilistas que buscan en tierra firme la misma exclusividad del súper yate Aquariva (el icono actual de Riva) y la accesibilidad que ha convertido al 500 en un icono gracias a los materiales de calidad y un estilo único para experimentar todos los días por las calles de la ciudad las mismas emociones que un crucero puede regalar.

“Azul Sera”, un color exclusivo para la carrocería de esta serie especial limitada, es uno de los más apreciados de la paleta ofrecida por Aquariva.

Los pequeños detalles marcan la diferencia y esto es lo que han tenido muy en cuenta en la creación del nuevo 500. Pequeños detalles embellecen la carrocería, como las carcasas de los espejos retrovisores, que son cromados, al igual que  los tiradores y la moldura del capó, enfatizando su estilo aerodinámico y en perfecta armonía con los barcos Riva.

Por otra parte, una doble línea de color aguamarina recorre la línea de la cintura, suavizando el perfil del 500. Además, las llantas en aleación ligera de 16″ y 20 radios con un acabado azul son completamente nuevas y exclusivas. No es casualidad que la serie especial lleve el nombre Riva, ya que es el único 500 que deja espacio en su capó al logotipo de la leyenda náutica y el nombre está presente también en el paso de rueda, insertado en la madera del tablero de instrumentos.

Emociones y confort a bordo

En su interior, el tablero de instrumentos central también está realizado en madera de caoba pintada a mano con incrustaciones de madera de arce. Los umbrales de las puertas y el pomo de la palanca del cambio son tallados de una pieza sólida de madera de caoba, mientras que para los asientos se ha seleccionado un exclusivo cuero color marfil, con costuras color marfil de un tono diferente en los cordoncillos del asiento. Las bandas laterales de los asientos son de color Azul Sera, al igual que los perfiles de los cinturones de seguridad, también en color marfil.

La atención a los detalles es evidente en cada una de sus partes. Las alfombrillas han sido realizadas especialmente con dobladillos color marfil y costuras Azul Sera en contraste, como la alfombra del maletero que también cuenta con una inserción de madera con la inscripción Riva.

Una gama de motores a la altura

El nuevo 500 Riva ofrece una gama de motores de alto rendimiento, contenido en términos de consumo y respetuoso del medio ambiente. Como el campeón probado y comprobado de la economía, el Fire 1.2 de 69 CV.

Este motor cuenta con un alternador inteligente, un paquete aerodinámico específico y neumáticos nuevos que garantizan baja resistencia a la rodadura y alta resistencia al desgaste. Estos desarrollos, en conjunto, se traducen en ahorros reales con respecto a los costes de funcionamiento así como en un impacto sostenible al medio ambiente. También el motor de gasolina de dos cilindros TwinAir de 0.9 cm3 con 105 CV, representa una solución real y accesible para maximizar los beneficios para el medio ambiente y para el bolsillo.

Confort, seguridad y entretenimiento

La nueva serie especial ofrece al público una amplia gama de equipamiento. Y no son solo los detalles estéticos que lo vuelven único, Fiat 500 Riva también garantiza la seguridad gracias a siete airbags, ABS completo con Repartidor de Frenada de Control Electrónico, Control Electrónico de Estabilidad, Regulación Antideslizamiento, Retención en pendientes y Asistencia de frenado hidráulico, que ayuda en caso de frenada de emergencia. También se incluyen como estándar el climatizador automático, los faros antiniebla, las luces diurnas de LED y una pantalla digital TFT personalizada con fondo color aguamarina y el logotipo Riva.

Además, el tablero de instrumentos incorpora una pantalla táctil de 7″ HD Live capacitiva y de alta definición. Este sistema implementa una amplia gama de funciones, incluyendo servicios de sistema de manos libres Bluetooth, control por voz y una gran variedad de opciones de música, además de radio FM/AM. El conductor también puede conectar sus dispositivos multimedia vía USB o utilizando el conector auxiliar.

Sistema BeatsAudio

El nuevo Fiat 500 Riva cuenta con la última experiencia de audio de Beats by Dr. Dre, el sistema diseñado para revolucionar la forma en la que se puede escuchar música dentro del vehículo. Bajo pedido, el cliente también puede equipar su vehículo con el exclusivo sistema BeatsAudio, que dispone de una potencia total de 440 vatios.

Con la pantalla TFT, el cuadro de instrumentos del vehículo proporciona una conducción completamente digital que conserva, la disposición “clásica 500” con los instrumentos circulares y botones redondos.

Laura Martín

Apasionada del mundo del motor desde bien pequeña y por méritos propios, nadie me enseñó lo genial del mundillo. Cuando no estoy por aquí, ando entre motores, ruedas y gasolina de alto octanaje. Entre semana intento parecer normal, pero durante los fines de semana, soy comisaria de carreras. Además, durante el periodo lectivo presento "El Graderío Del Motor" en Inforadio (radio UCM).

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...