*

Ferrari F12tdf, la nueva joya salida de Maranello7

Ferrari F12tdf, la nueva joya salida de Maranello

14 Octubre, 2015, modificada el 15 Octubre, 2015 por

La marca italiana rinde tributo al mítico Ferrari 250 GT Berlinetta con esta edición especial del Ferrari F12 berlinetta. Más caballos, más par y una estética más agresiva son las señas de identidad del deportivo más potente de la marca en la actualidad.

Ferrari F12tdf, la nueva joya salida de Maranello7

La marca del “cavallino rampante” es, indiscutiblemente, una de las firmas que más historia y triunfos atesora en sus vitrinas. Todo ese pasado es guardado con celo y orgullo por la firma italiana que, ahora, presenta el nuevo Ferrari F12tdf, una edición limitada que rinde homenaje al legendario Ferrari 250 GT Berlinetta de 1956 ganador, cuatro veces consecutivas, de la carrera de resistencia Tour de France.

El nuevo Ferrari F12tdf, del que solo se fabricaran 799 unidades, toma como base el Ferrari F12 berlinetta, al que modifica para obtener un vehículo más ligero, potente y de mayores prestaciones.

En primer lugar, Ferrari ha hempleado la fibra de carbono en diversos elementos tanto del exterior como del interior del coche, con lo que ha conseguido un ahorro en báscula de 110 kilos. Con un peso total de 1.415 kilos, el Ferrari F12tdf tiene una relación peso-potencia de 1,81 kg/CV que se reparte de forma casi perfecta entre el eje delantero (46%) y el posterior (54%).

El poderoso bloque V12 de 6,3 litros de cilindrada ha sido convenientemente modificado para incrementar su caballaje, que pasa de 741 CV a 8.250 rpm a 780 CV a 8.500 rpm. La cifra de par también se ha elevado pasando de los 690 Nm a 6.000rpm a los 704 Nm a 6.750 rpm.  Según la marca, este incremento se debe al uso de “tapas mecánicas inspiradas en carreras y tubos de admisión de geometría variable utilizados en Fórmula 1″.

Con esta mecánica, asociada a la la tracción integral permanente y una versión específica del cambio manual robotizado F1 DCT de 7 marchas, el Ferrari F12tdf es capaz de alcanzar los 340 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. La maniobra de 0 a 200 km/h  la completa en 7,9 segundos. Con estas cifras, y dado que ya no está disponible el Ferrari LaFerrari, el F12tdf pasa a ser el deportivo más potente que la firma transalpina ofrece en el mercado.

El Ferrari F12tdf cuenta también con una puesta a punto del chasis específica. De esta forma, la anchura de las ruedas es mayor, pasa de 255 a 275 milímetros,  así como la anchura de las llantas. Esta modificación de los neumáticos lleva aparejada una mayor tendencia al sobreviraje al trazar una curva, algo que la marca ha solucionado con la incorporación del nuevo sistema Virtual Short Wheelbase. Esta tecnología permite que las ruedas el eje posterior giren levemente, lo que aumenta la estabilidad al tomar curvas a alta velocidad y permite que la conducción sea más fácil.

El Ferrari F12tdf ha incrementado un 87% su carga aerodinámica. Este incremento se ha conseguido gracias a varios elementos exteriores de la carrocería como un alerón trasero de mayores dimensiones o las tres branquias situadas en las aletas posteriores. Además, estos cambios consiguen una imagen mucho más radical del vehículo.

El motor del Ferrari F12tdf en vídeo

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com