*

Ferrari 488 Spider: llega la versión cabrio del nuevo GTB1

Ferrari 488 Spider: llega la versión cabrio del nuevo GTB

29 julio, 2015 por

Monta el motor de la versión coupé y tiene unas prestaciones similares,… Pero el hecho de poder ir descapotado al tiempo que escuchas la banda sonora de este Ferrari pone los pelos de punta.

Ferrari 488 Spider: llega la versión cabrio del nuevo GTB1

La maquinaria de Ferrari no para. Tras presentar hace algunos meses el Ferrari 488 GTB, ahora desde Maranello anuncian la llegada de la versión cabrio: el Ferrari 488 Spider. Su primera aparición será en el Salón de Frankfurt, por lo que los amantes del motor ya estamos frotándonos las manos.

Este ‘cavallino’ descapotable cuenta con un techo duro retráctil, un sistema que le asegura pesar 25 kg menos y ofrecer un mayor confort respecto a la clásica capota de lona. De este modo, al quitarlo –tarda 14 segundos-, podremos disfrutar del característico sonido que Ferrari prepara específicamente para cada coche.

El 488 Spider cuenta con todas las novedades de ingeniería y tecnología heredadas de la competición, desde el chasis hecho con once aleaciones de aluminio combinadas con otros materiales como el magnesio hasta una carrocería con una mejorada aerodinámica. Todo ello para garantizar que esta versión cabrio tenga la misma rigidez torsional que la versión de techo rígido.

El motor de esta bestia es el mismo que monta el Ferrari 488 FTB: un propulsor turbo V8 de 3902 cc y 760 CV de potencia. Con estas características, el coche es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos y logra un 12% de aceleración extra respecto al 458 Spider.

Este motor gana en eficiencia frente al de su predecesor. Tiene 100 CV más que el 458 Italia, pero emite menos CO2 a la atmósfera. ¿Cómo han conseguido esto? Sustituyendo el tradicional motor V8 atmosférico de Ferrari por uno sobrealimentado con turbos.

Además, Ferrari ha hecho mucho hincapié en estudiar los flujos del aire y a través de su investigación, han comprobado que el confort del automóvil puede crecer mucho. Por ello, una mejora de este cabrio es su cristal trasero eléctrico, ya que se puede ajustar en tres posiciones para garantizar la máxima comodidad. Bajar totalmente la parada de viento permite a los ocupantes disfrutar de la banda sonora del motor, incluso con el techo cubriendo el habitáculo.

En Frankfurt se verá de forma física por primera vez y conoceremos más detalles del nuevo ‘cavallino rampante’ descapotable. Seguro que no decepciona,…


Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...