*

Citroën C-Aircross Concept, un prototipo de SUV en Ginebra 201713

Citroën C-Aircross Concept, un prototipo de SUV en Ginebra 2017

7 marzo, 2017 por

La marca de los chevrones desembarca en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 con un prototipo de SUV compacto denominado Citroën C-Aircross Concept.

Citroën C-Aircross Concept, un prototipo de SUV en Ginebra 201713

La marca francesa ha escogido el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 para presentar el Citroën C-Aircross Concept, un prototipo de SUV compacto que, según ha explicado la firma, confirma la ofensiva de la compañía en el segmento de los todocamino.

Citroën ha explicado que este vehículo nace con una vocación de producto global y ha apuntado que anticipa su nueva estrategia de posicionamiento en el segmento SUV, al tiempo que supone una nueva etapa en el despliegue de su estrategia de producto.

El diseño del Citroën C-Aircross Concept sigue la línea marcada por los últimos lanzamientos de la marca y que empezó con el Citroën C4 Cactus. Las formas del prototipo de Citroën para el Salón de Ginebra 2017 retoman el espíritu del nuevo Citroën C3 y lo adaptan a nueva categoría o segmento. De esta forma, nos encontramos con un diseño muy personal, prueba de la capacidad de la marca para diferenciarse, que combina líneas fluidas con elementos que pretenden remarcar la protección o robustez del modelo, pero sin resultar agresivo.

El Citroën C-Aircross Concept tiene una longitud de 4,15 metros, mientras que su altura se sitúa en 1,63 metros y dispone de protecciones delanteras y traseras en color negro brillante, así como en los pasos de rueda.

En el interior, el Citroën C-Aircross Concept tiene un salpicadero aéreo con asientos suspendidos, así como un volante de un único brazo con mandos intuitivos y un sistema Head-Up Display con información relevante para el conductor. En el centro del salpicadero destaca una gran pantalla táctil de 12 pulgadas en la que se muestran diferentes informaciones de conducción y de entretenimiento.

Sin embargo, lo más llamativo del último prototipo de Citroën son las puertas de apertura contrapuesta para facilitar la accesibilidad a bordo, una característica que suponemos perderá el modelo de producción.

Citroën C-Aircross Concept, un vehículo ultraconectado

El Citroën C-Aircross Concept incorpora un alto contenido tecnológico, como parte del programa Citroën Advanced Comfort, con elementos como la función ‘retro-vision high-tec’, con dos cámaras laterales que reemplazan a los tradicionales retrovisores exteriores. Además, monta la ConnectedCAM que estrenó el Citroën C3 y que permite grabar vídeos de todo lo que rodea al vehículo para inmediatamente compartirlos en redes sociales.

El C-Aircross Concept dispone también de la aplicación Share with U. Este nuevo servicio ofrece entretenimiento para todos los pasajeros. Funciona con el wifi del vehículo y permite que todos puedan compartir con sus compañeros de viaje ficheros (juegos, música, videos) de manera sencilla y utilizarlos a bordo.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017!

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...