*

Estreno del Mercedes Clase X Concept 201718

Estreno del Mercedes Clase X Concept 2017

27 octubre, 2016 por

Llevamos semanas mostrándotelo en nuestras fotos espía. Ahora Mercedes nos descubre al fin las imágenes del Mercedes Clase X Concept, un prototipo que descubre ciertos detalles del que será el primer pick up de la marca alemana, fruto de su colaboración con la alianza Renault-Nissan.

Estreno del Mercedes Clase X Concept 201718

Hace ya algunas semanas que te mostramos las fotos espía del primer pick up de Mercedes-Benz mientras está llevando a cabo sus pruebas en carretera por nuestra geografía. Ahora llega el momento de ver las imágenes del Mercedes Clase X Concept, que debería mostrar soluciones que se verán en el modelo definitivo, aunque otras son meros ejercicios de estilo para hacer más llamativo este prototipo.

El Mercedes Clase X debería llegar al mercado en el último trimestre de 2017 y abrir una nueva línea de producto en la gama de modelos industriales de Mercedes-Benz. Al igual que el Mercedes Citan, el Clase X nace gracias a la colaboración entre la marca de la estrella de tres puntas y la alianza Renault-Nissan, tomando como base al Nissan Navara NP300, la única con la posibilidad de equipar un eje trasero con suspensión independiente.

Con este nuevo modelo Mercedes añade una cuarta gama de productos a su línea de vehículos industriales, pero lo hace de un modo diferente al de sus rivales. Aunque el Mercedes Clase X será un auténtico pick up- robusto, práctico, con una buena capacidad de carga, etcétera- la marca alemana lo dotará de un equipamiento y un acabado interior acorde con su imagen de marca de lujo, abriendo una nueva tendencia en este tipo de modelos que, hasta ahora, se han caracterizado por su austeridad.

Mercedes Clase X: con vocación global

No parece un vehículo de carga, ¿a que no?18
No parece un vehículo de carga, ¿a que no?

El nuevo pick up de Mercedes tiene como principales objetivos los mercados de Sudáfrica, Brasil, Argentina, Australia y Europa. Según palabras de Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG “Con la Mercedes-Benz pickup completamos uno de los últimos huecos de nuestra gama de vehículos. Y es que nuestro objetivo es ofrecer a cada cliente justo el vehículo que necesita. Por eso, la X-Class marcará nuevos estándares en este segmento que no deja de crecer. Ampliamos y renovamos el segmento de las pickups medianas introduciendo la primera pickup de gama alta del mundo. Una pickup auténtica para un estilo de vida urbano y moderno

Que tenga un enfoque más lujoso que sus rivales no le resta puntos en el apartado que siempre ha caracterizado a los pick up. Su robustez está garantizada por un chasis independiente de doble viga con travesaños, potentes y fiables motores de seis cilindros con tracción integral y unas buenas dotes para circular por terrenos difíciles, además de su capacidad de carga.

El mercado de los vehículos 4×4 rudos ha ido mutando hacia un concepto de coches más cómodos de utilizar en el día a día y con unos interiores cada vez más confortables, funcionales, atractivos y equipados. Hasta ahora, los pick up mantenían esa línea de diseño, con la funcionalidad y la rudeza por encima de otras características. En otras palabras, eran más una herramienta de trabajo que un vehículo de transporte en el que poder disfrutar además de poder sacar partido a sus cualidades prácticas.

El interior incluirá numerosos componentes conocidos y apreciados por los clientes de la C-Class y la V-Class, desde materiales de alta calidad con un acabado perfecto y un sistema de infoentretenimiento de gama alta hasta los asientos confortables y ergonómicos. La futura pickup transmite así la agradable sensación de “Bienvenido a casa” típica de la marca y define un nuevo nivel de confort y valor percibido en el segmento de las pickups medianas.

La X-Class fija un nuevo estándar en este segmento en cuanto a las posibilidades de interconexión en red. Gracias al módulo de comunicación con tarjeta SIM propia en el vehículo es posible hacer uso de los extensos servicios de Mercedes me connect. Es decir, el conductor puede conectarse con su pickup en todo momento y desde cualquier lugar utilizando un smartphone, una tableta o un PC. Por esa vía puede enviar al vehículo destinos para el equipo de navegación y averiguar dónde está estacionada la pickup o cuánto combustible queda en el depósito. Junto a estos servicios opcionales Remote Online, los clientes disfrutan de los conocidos Servicios Básicos de serie como gestión de accidentes, gestión del mantenimiento y gestión de averías.

Poco a poco las nuevas generaciones de pick up van prestando más atención al cuidado de sus pasajeros, con interiores más atractivos y confortables y equipados con modernos sistemas, tanto de confort y multimedia como de seguridad.

Modernos sistemas de asistencia a la conducción basados en cámaras, sensores de radar y sensores de ultrasonido asisten al conductor y facilitan su tarea en muchas situaciones. De ese modo aumenta la seguridad, y también el confort. El equipamiento de serie incluirá un gran número de sistemas de asistencia a la conducción.

Mercedes Clase X: fabricado en España

Su imagen es muy futurista.18
Su imagen es muy futurista.

Se prevé que la llegada al mercado del nuevo pick up de Mercedes sea a finales de 2017. Este nuevo modelo se fabricará en la factoría de Nissan en Barcelona, mientras que las unidades destinadas al mercado Argentino y Brasileño se producirán en la factoría de Córdoba (Argentina) donde se empezará a producir en 2018.

La gama de motores se caracteriza por su variedad. Para impulsar el modelo tope de gama se monta un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC. El motor de elevado par es la base de un gran dinamismo, tanto en carretera como fuera del asfalto. El sistema de tracción a las cuatro ruedas combina un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno incluida y dos bloqueos de diferencial. El sistema de tracción y los bloqueos de diferencial acoplables por vía eléctrica transmiten la fuerza de propulsión a las ruedas que pueden convertirla mejor en tracción. Para conducir bajo condiciones extremas campo a través pueden bloquearse el diferencial del eje trasero y el diferencial central. De ese modo es posible superar con seguridad obstáculos de todo tipo o pendientes pronunciadas.

El potente sistema de propulsión y el robusto bastidor de travesaños soportan una carga útil de más de 1,1 toneladas, y pueden desarrollar una fuerza de tracción de hasta 3,5 toneladas. Esto es suficiente, por ejemplo, para transportar cuatro metros cúbicos de leña sobre la caja de carga y arrastrar un velero con el enganche para remolque. Al mismo tiempo, el tren de rodaje de desarrollo específico con amplio ancho de vía, un eje trasero de cinco brazos con muelles helicoidales y un buen compromiso en el tarado de muelles y amortiguadores que garantiza un elevado nivel de confort, tanto en carretera como fuera del asfalto.

La pickup con la estrella convence por su dirección precisa, una sensación confortable de conducción y un comportamiento ágil en curvas. La suspensión compensa con soltura las irregularidades de la calzada. Por lo tanto, resulta perfectamente idónea para el entorno urbano.

Como cualquier vehículo digno de ostentar el nombre Mercedes, la pickup se distinguirá por un nivel ejemplar de seguridad. Modernos sistemas de asistencia a la conducción basados en cámaras, sensores de radar y sensores de ultrasonido asisten al conductor y facilitan su tarea en muchas situaciones. De ese modo aumenta la seguridad, y también el confort. El equipamiento de serie incluirá un gran número de sistemas de asistencia a la conducción.

 

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...