*

El VW Budd-E Concept llega a Ginebra 20169

El VW Budd-E Concept llega a Ginebra 2016

1 marzo, 2016, modificada el 2 marzo, 2016 por

Tras su debut en el CES al otro lado del Atlántico, llega por primera vez a Europa el VW Budd-e, que muestra en el Salón de Ginebra cómo es la nueva plataforma del Grupo Volkswagen para sus futuros modelos eléctricos bajo una carrocería que recuerda a la mítica furgo VW.

El VW Budd-E Concept llega a Ginebra 20169

Presentado en el Salón de Detroit y en Las Vegas, el Volkswagen Budd-E llega por primera vez a Europa y debuta en el Salón de Ginebra en medio de una gran expectación.

Bajo una apariencia que busca cierto guiño a la famosa “Furgo VW“, el Budd-E es un prototipo eléctrico en el que se muestran dos primicias de la marca alemana: su nueva plataforma, a partir de la cual se desarrollarán los futuros modelos eléctricos de VW, y un interior en el que los sistemas HMI (interfaz hombre-máquina) son los protagonistas. En el VW Budd-E muchas funciones se podrán activar mediante gestos, como abrir o cerrar las puertas automáticamente, mientras que los dispositivos táctiles asumen la mayoría de las funciones dentro del vehículo, junto con los comandos por voz. Todo está pensado para reducir las pérdidas de atención y que el manejo de la multitud de funciones disponibles se rápido e intuitivo.

Su imagen futurista conserva el ADN de la marca con unas proporciones que lo asemejan a modelos como el actual T6.

El concepto de los diferentes mandos y dispositivos que permiten al usuario interactuar con el vehículo se pueden ver también en el VW T-Cross Breeze Concept que está presente también en esta edición del Salón de Ginebra.

Además de su sistema interactivo, el Budd-E estrena la nueva plataforma modular para modelos eléctricos (MEB) y destaca por la potencia de sus motores (136 CV en el eje delantero y 170 CV en el trasero) y su autonomía, con nada menos que 533 km de alcance sin necesidad de recargas.

Sus potentes baterías de 92,4 kWh están dispuestas en el suelo de la plataforma y se pueden recargar el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.

Los detalles del VW Budd-E en vídeo

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...