*

Tesla Model X: autonomía, ecología y confort7

Tesla Model X: autonomía, ecología y confort

30 septiembre, 2015 por

Una gran autonomía, un coeficiente aerodinámico sobresaliente,… Este Tesla Model X pretende ser una de las revoluciones de los últimos años en el mundo del motor.

Tesla Model X: autonomía, ecología y confort7

Tesla ya está reservando su esperado Model X, el SUV que pretende revolucionar el mundo de los propulsores eléctricos. Estará rodando por las calles a principios de 2016 y llegará con dos versiones diferentes con un precio de salida de 130.000 dólares: la P90 D y la 90 D.

Estamos ante el SUV de producción más aerodinámico de la historia. Para conseguir su autonomía de 400 km, Tesla ha trabajado duro para conseguir que su vehículo haga la menor resistencia al viento posible. Su coeficiente es extraordinario: 0,24 Cx, un 20% mejor que el siguiente mejor modelo de su categoría.

La marca norteamericana se ha centrado en ofrecer la máxima seguridad a sus ocupantes. La batería se ha montado en la parte más baja del vehículo para bajar el centro de gravedad y conseguir, de este modo, que el riesgo de vuelco sea casi inexistente. Por otro lado, al no existir un motor de gasolina, el largo frontal del vehículo actúa como zona de deformación para absorber golpes. El Tesla Model X además analiza su alrededor con sistemas de radar y cámara para proporcionar seguridad al conductor, de ahí que en caso de emergencia, sea capaz de frenar de manera automática.

Su diseño alargado y estilizado se completa con sus puertas en forma de ala de gaviota, siendo uno de los primeros SUV en utilizar este mecanismo de apertura. Este tipo de accesos permite entrar con comodidad a la segunda y tercera fila de asientos, mientras que las dos puertas delanteras se abrirán de manera tradicional.

En el interior, la visibilidad y la luminosidad serán el punto fuerte del vehículo. Cuenta con una de las mayores lunas frontales jamás vistas, que gracias a su tintado permitirá disfrutar del paisaje sin quedar cegados por el sol. Además, sus siete plazas ubicadas en tres filas garantizan el confort. La segunda línea de asientos ofrece un gran espacio y una adecuada accesibilidad a las plazas de la tercera fila, que se pueden plegar de no usarlas.

El Tesla Model X también protege a sus ocupantes de la contaminación. Además de no emitir gases nocivos a la atmósfera, tampoco permite que estos elementos se filtren hacia el interior. Gracias a un filtro médico HEPA, el polen, los virus o los gases contaminantes no entrarán al habitáculo.

Equipamiento

  • Spoiler de accionamiento automático
  • Mapas y navegación a tiempo real
  • Luces de día
  • Retrovisores eléctricos y calefactados
  • Maletero frontal para una maleta o dos bolsas de golf
  • 8 años de garantía para la batería
  • Llave inteligente
  • Sensores de aparcamiento
  • Frenado de emergencia automático

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com