*

El Tesla Model S 4×4 se llamará Tesla D1

El Tesla Model S 4×4 se llamará Tesla D

17 Octubre, 2014 por

El exitoso fabricante de modelos de lujo eléctricos tiene la intención de lanzar al mercado una variante de tracción total de su Tesla Model S. Esto significa la incorporación de un nuevo motor que se encargue de proporcionar el movimiento a las ruedas del segundo eje.

El Tesla Model S 4×4 se llamará Tesla D1

Tesla D, así de sencilla será la denominación del futuro modelo de la firma que, tomando como base un Model S, contará con dos motores ( de ahí la D, “dual motor”) para disponer de tracción total.

El nuevo propulsor se montará sobre el eje delantero (los Tesla Model S son de tracción trasera) y la marca promete que aumentará la autonomía del modelo, además de mejorar la aceleración y la estabilidad del Tesla D. Aunque en un principio parece contradictorio que un coche más pesado (tiene un motor más) ofrezca una autonomía mayor -la firma promete 295 millas de alcance, unos 460 km– la idea es que al contar con dos mecánicas se puede optimizar el reparto de potencia, evitar pérdidas de motricidad y mejorar la recarga de las baterías en las fases de retención.

Las prestaciones del Tesla D prometen ser de lo más excitante, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. Para hacernos una idea de lo que esto significa, un Porsche Panamera Turbo S (una de las berlinas más rápidas del mundo) necesita 3,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

GILDARDO PINEDA A 18 Octubre, 2014

Bien venido el futuro de los vehículos eléctricos yo me comprare uno cuando lleguen a Colombia

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com