*

El SUV Skoda Vision S Concept en Ginebra 201614

El SUV Skoda Vision S Concept en Ginebra 2016

1 marzo, 2016 por

Al igual que en su día pudimos conocer los trazos del actual Skoda Superb gracias al Vision C, con el debut en el Salón de Ginebra 2016 del Skoda Vision S Concept podremos conocer cómo será el nuevo todo camino de la marca checa, que destacará por su amplitud interior con 3 filas de asientos.

El SUV Skoda Vision S Concept en Ginebra 201614

Del 3 al 13 de marzo abre sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, tal vez la cita más importante del sector, especialmente para el mercado europeo. Entre los asistentes al evento destaca el nuevo Skoda Vision S Concept, un prototipo que nos muestra cómo será el nuevo SUV que la marca checa tiene previsto lanzar al mercado en 2017.

El futuro SUV de Skoda destaca por el enorme espacio interior con capacidad para 6 pasajeros (en 3 filas de asientos) con una longitud de 4,7 metros, 1,91 m de ancho y 1,68 m de alto. Con estas dimensiones, el Skoda Vision S se posiciona dentro de la categoría del segmento D.

Del mismo modo que el Skoda Vision C anticipó los trazos del nuevo Skoda Superb, el Vision S sigue esta líne a de diseño, con unos trazos en los que la elegancia va de la mano con ciertos matices que sugieren dinamismo, como las molduras de plástico del capó que dirigen nuestra mirada hacia el logo de la marca, los faros con detalles inspirados en el cristal de Bohemia, etc.

En el interior, además de su espacio, destacan las soluciones “simply clever” que caracterizan a los modelos de Skoda y un diseño que también sigue las directrices del Superb, con formas elegantes y buenos ajustes, aunque de aspecto algo austero.

El SUV Skoda Vision S Concept en Ginebra 201614
El interior es amplio y con capacidad para 7 pasajeros.

Basado en la plataforma MQB de Volkswagen, el Skoda Vision S se vale de un sistema híbrido enchufable para propulsarse que se compone de un motor gasolina y dos eléctricos. El motor de combustión interna es un gasolina 1.4 TSI de 156 CV y 250 Nm de par motor. En el eje delantero, y trabajando junto al gasolina, encontramos un motor eléctrico que proporciona 40 kW de potencia continua y un par motor de 220 Nm, y que está integrado en la caja de cambios DSG de seis velocidades que distribuye la potencia a las ruedas delanteras. En el eje trasero se sitúa el otro motor eléctrico, que cuenta con hasta 85 kW de potencia y 270 Nm. El funcionamiento de eje trasero y delantero es independiente, por lo que el prototipo cuenta con una tracción inteligente a las cuatro ruedas que no requiere ningún acoplamiento mecánico.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...