*

El sustituto del Bugatti Veyron tendrá 1.500 CV1

El sustituto del Bugatti Veyron tendrá 1.500 CV

7 agosto, 2014, modificada el 8 agosto, 2014 por

Según la revista Autocar, el sustituto del Bugatti Veyron tiene unas prestaciones tan brutales que lograr llegar a su límite es casi imposible de probar. El nuevo modelo, cuyo lanzamiento está previsto para 2016, podría alcanzar los 460 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos.

El sustituto del Bugatti Veyron tendrá 1.500 CV1

Cuando Ferdinand Piëch anunció que resucitaría Bugatti con la comercialización de un modelo de más de 1.000 CV de potencia, parecía un delirio del brillante ingeniero, amo absoluto de Volkswagen. Es cierto que el proyecto se prolongó más tiempo del previsto, pero el Bugatti Veyron se convirtió en realidad, primero con 1.001 CV y alcanzando los 1.200 CV más tarde, convirtiéndose en el coche matriculable más rápido sobre la tierra.

Diez años después de su lanzamiento en 2005, la marca anuncia que está en pleno desarrollo del sustituto del Bugatti Veyron, un bólido con al menos 1.500 CV obtenidos a base de mejorar el W16 de 16 litros de cilindrada con 4 turbos y añadir un grupo propulsor híbrido.

El objetivo es lograr una velocidad máxima de 460 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos.

Con semejante nivel de prestaciones, el problema será cómo demostrarlas, según la publicación de “Autocar”, ¿quién se atreve a rodar a semejante ritmo?. Para hacernos una idea, la velocidad máxima del futuro Bugatti es casi el doble de la que necesita una mole como el Airbus A380 para despegar.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

Emilio 7 agosto, 2014

Madre mía… a ver cuando sacan uno con 5.000 millones de CV… jajajaja.

Valen 46 7 agosto, 2014

Yo quiero uno

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...