*

El Subaru XV se renueva por dentro en Frankfurt8

El Subaru XV se renueva por dentro en Frankfurt

8 septiembre, 2015 por

La marca japonesa mostrará las novedades de su SUV compacto en la cita alemana. Lo más destacado, su nueva gama de motores, que sirven para sustituir a los ‘fallecidos’ propulsores Euro 5.

El Subaru XV se renueva por dentro en Frankfurt8

El stand de Subaru en el Salón de Frankfurt tendrá un hueco especial para el XV, su SUV compacto. Se trata de un rediseño, cuyos elementos más destacados son la nueva gama de motores Euro6, su interior remodelado y un aumento de la calidad de rodadura.

La nueva generación de motores Euro 6 ya están disponibles en el Forester y en el Outback desde principios de año y ahora llega el turno de renovar el XV. El 90% de las piezas de este nuevo propulsor son nuevas respecto a la gama Euro 5, por lo que estamos ante un sistema casi nuevo.

El nuevo motor diésel mantiene los 147 CV de potencia y reduce las cifras de emisiones de CO2 hasta los 141 g/km (7 gramos menos). Los consumos también se han reducido ligeramente: de 5,6 l/100 km, a 5,4 l. El par también se mantiene, en una cifra de 350 Nm.

El propulsor 2.0 gasolina Euro 6 tiene 150 CV también es más eficiente que la versión anterior. Con un consumo de 6,5 l/100 km, reduce en 0,5 litros la cifra homologada para el anterior motor. En el caso de las emisiones, se reducen de 160 g/km a 151 g/km.

También presenta novedades el 1.6 de 114 CV, el motor de acceso a la gama XV. Ahora, emite 141 g/km (10 g. menos) y mantiene su consumo en 6,5 l/100 km.

El interior del Subaru XV es otro de los aspectos que han sido mejorados. Ahora, podremos encontrar una mejoría en el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, la cámara de visión trasera y la función de reconocimiento de voz.

El cuadro de instrumentos ahora presenta un fondo azul y una nueva pantalla LCD a color. A través del volante multifunción podremos ejecutar más acciones, mientras que el ordenador de abordo y las conexiones USB han sido reubicados para tener una mejor accesibilidad.

A nivel visual, los cromados ganan protagonismo en los mandos de climatización, salidas de aire o salpicadero, mientras que la palanca de cambios ha sido mejorada para las versiones automáticas. La llave del coche mejora su acabado para aquellos modelos que cuenten con la función de arranque y acceso inteligente.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com