*

El segundo Jaguar Mk II by Callum ve la luz3

El segundo Jaguar Mk II by Callum ve la luz

13 Febrero, 2015 por

Cuando el año pasado Ian Callum (director de diseño de Jaguar) presentó su reinterpretación del Jaguar Mk II su éxito fue tal que finalmente se producirá en una serie limitada a 12 unidades. La segunda de ellas ya está a punto para el mercado americano.

El segundo Jaguar Mk II by Callum ve la luz3

Lo “retro” está de moda y si hay una marca con verdaderas obras de arte clásicas sobre ruedas para reeditar, sin duda es Jaguar una de las mejores. El verano pasado sorprendió a todos con su idea de terminar los 6 chasis y carrocerías del abortado proyecto del Jaguar E-Type Lightweight, vendidos antes de su finalización por cifras descomunales.

Meses más tarde la sorpresa vino de la mano del Director de Diseño de Jaguar, Ian Callum, quien presentó su idea de cómo sería un Jaguar Mk II del Siglo XXI. El éxito de este modelo ha sido tal que lo que iba a quedar como un mero ejercicio de estilo y capricho personal de Mr. Collum finalmente se producirá en una corta serie limitada de sólo 12 unidades que se fabricarán a mano y personalizadas para cada cliente en los talleres de Classic Motor Cars en Bridgnorth. La segunda unidad del Mk II By Callum ya está en marcha con destino al mercado norteamericano.

Cuando se presentó el Jaguar Mk II en 1959 se convirtió de forma casi instantánea en un modelo de culto que puede ser considerado como el predecesor de coches como el BMW M5, el Audi RS6 o el Mercedes E63 AMG. Pese a tratarse de una berlina de lujo, sus prestaciones estaban a la altura de las de los mejores deportivos de la época gracias a su poderoso motor de 6 cilindros en línea con doble árbol de levas en cabeza y 3,8 litros de cilindrada con 220 CV, cuatro frenos de disco y un chasis excepcional, logrando victorias en numerosas competiciones deportivas.

El nuevo Mk II by Callum sigue los trazos del modelo clásico pero incorpora todas las comodidades de un automóvil moderno: elevalunas eléctrico, dirección asistida (con asistencia variable), climatizador automático, navegador, sistema multimedia… y estará disponible con volante a la izquierda o a la derecha, cambio manual o automático y, por supuesto, al gusto del cliente, que podrá elegir entre multitud de elementos como diferentes maderas, fibra de carbono, cueros, etc. para decorar su interior.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Rubén Fidalgo 13 Febrero, 2015

Me encanta, no me importaría tener uno de éstos…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com