*

Seat Ibiza Cupster, todos los detalles13

Seat Ibiza Cupster, todos los detalles

29 mayo, 2014 por

Espectacular, así es el Seat Ibiza Cupster que la marca presenta en el Wörthersee Tour 2014 como homenaje a las 3 décadas de historia del utilitario español. Este roadster capta toda la atención en la cita alemana, donde también están la edición especial 30 aniversario del Ibiza y el León Cupra.

Seat Ibiza Cupster, todos los detalles13

Edición del texto: Jorge Morillo

El Wörthersee Tour es una cita obligada para los amantes de las preparaciones más espectaculares, en las que se lleva al extremo el espíritu GTi. Una de las estrellas de este año es el Seat Ibiza Cupster, un llamativo roadster de dos plazas basado en el modelo Cupra, con la mecánica 1.4 TSi de 180 CV y cambio DSG.

El Ibiza se convierte en un biplaza descapotable gracias al Cupster.13
El Ibiza se convierte en un biplaza descapotable gracias al Cupster.

El juego de palabras Cupra y Roadster que le da nombre deja claras las cualidades del Cupster, que ha sido creado por el propio Centro de Diseño de Seat y que sirve como homenaje a los 30 años de historia del Seat Ibiza.

Desde la línea de cintura hasta el suelo es prácticamente idéntico al Ibiza Cupra, pero con la carrocería rebajada y unas espectaculares llantas de 18 pulgadas. El “cuerpo” del modelo original ha sido ensanchado, lo que unido a la menor altura (al carecer de techo) le da un aspecto de lo más espectacular.

El parabrisas delantero carece de marco superior y se prolonga en descenso hasta la parte trasera para proteger a los dos pasajeros de las turbulencias aerodinámicas. Con el mismo fin, también se ha bajado la posición de los asientos 80 mm respecto al Ibiza Cupra.

El interior, donde predomina el color gris oscuro, es purista y se basa en los Ibiza de carreras SC Trophy. El volante se ha tapizado con un tipo de cuero muy sofisticado: el cuero puro de anilina, que se tiñe totalmente sin capas de pigmentos para conferirle la porosidad adecuada, una gran flexibilidad y un tacto increíblemente agradable. Los instrumentos minimalistas y la tapicería de alcántara, así como los asientos de competición, proporcionan la sensación de encontrarse en el interior de un auténtico coche de carreras.

Junto con el Seat Ibiza Cupster, la marca española presenta en las orillas del Wörthersee la edición especial 30 Aniversario del Seat Ibiza, que cuenta con detalles específicos.

Cuatro meses y 5.000 horas de trabajo

El Seat Ibiza Cupster ha sido fabricado por los estudiantes de la Escuela de Aprendices y por el personal más veterano de la fábrica y el Centro Técnico de Seat. Un equipo de 60 personas ha trabajado durante cuatro meses un total de 5.000 horas para hacer realidad este modelo. “Ha sido una gran oportunidad para los aprendices”, considera el responsable del proyecto, Àngel Lahoz, que apuesta por que no se pierda el trabajo artesanal que realizan empleados con muchos años de experiencia en el sector del automóvil.

Con este proyecto, las nuevas generaciones han descubierto que en la fabricación de un prototipo “no todo es robótica, sino que hay mucho trabajo artesanal y manual en cada una de las fases de producción. La tecnología está a nuestro servicio pero hay una parte de trabajo manual que ninguna máquina o robot puede sustituir”, apunta Marc Guerrero, un empleado que lleva cerca de 40 años trabajando en el sector.

Otros Seat en el Wörthersee

El Seat León Cupra es otro de los grandes protagonistas de la marca española en el Wörthersee.13
El Seat León Cupra es otro de los grandes protagonistas de la marca española en el Wörthersee.

Tampoco podía faltar en Wörthersee el nuevo Seat León Cupra. Con una potencia de hasta 280 CV y una aceleración 0 a 200 km/h en menos de 20 segundos, ofrece el comportamiento dinámico de un deportivo pura sangre, combinado con el atractivo diseño y las aptitudes para los desplazamientos diarios de cualquier León.

El León Cupra ha demostrado su gran rendimiento en el legendario circuito de Nürburgring. Con un tiempo de 7 minutos y 58,4 segundos, ha logrado establecer un claro récord para los vehículos de serie con tracción delantera. A partir de este verano, los clientes podrán adquirir esta versión con el nombre de León Cupra 280 Performance Pack, que contará con llantas de 19″ con un diseño especial, un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento y unos neumáticos opcionales deportivos.

El León Cupra 280 Black Edition también será uno de los modelos más esperados en la edición de este año del Wörthersee. Destacan sus llantas de 19″, de metal pulido y de color negro, mientras que las pinzas de freno y los retrovisores se han pintado de negro brillante, junto con el marco de la parrilla, el alerón del techo y los alerones traseros laterales. En el interior, destacan los marcados contornos de los asientos deportivos en color negro con costuras grises, así como varios elementos de acabado en negro brillante. Se prevé que el León Cupra Black Edition esté disponible a partir de finales de verano.

30 años de Seat Ibiza, en vídeo


Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Diego 21 mayo, 2014

Llamativo sí que es, aunque el recurso del cristal del parabrisas prolongándose por el lateral está ya muy visto en este tipo de creaciones.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...