*

El Rinspeed Etos sobrevuela Ginebra 201617

El Rinspeed Etos sobrevuela Ginebra 2016

1 marzo, 2016, modificada el 2 marzo, 2016 por

El Rinspeed Etos sorprende en el Salón de Ginebra, además de por su llamativo aspecto, por su tecnología. Su interior futurista y su helipuerto trasero para un drone son sólo algunos de sus detalles.

El Rinspeed Etos sobrevuela Ginebra 201617

Tras la presentación en el CES de Las Vegas del Rinspeed Etos, ahora le llega el turno de lucirse en el Salón de Ginebra 2016.

Rinspeed siempre ha destacado por sus soluciones llamativas y atípicas, coches anfibios, incluso voladores. En este caso, el Rinspeed Etos guarda muchas sorpresas bajo su carrocería coupé de aires futuristas.

Diseñado desde sus raíces como un vehículo completamente autónomo, el Etos ofrece soluciones vanguardistas para unos pasajeros que no tendrán que preocuparse de conducir, sino de disfrutar del viaje.

Envueltos en el silencio (además de autopilotado, el Etos es eléctrico), en el momento en el que el coche asuma el control de la conducción, la columna de la dirección (fabricada por ZF TRW) se retrae para dejar más espacio y dar más libertad de movimientos al pasajero que ocupa la plaza del conductor. Frente a él se abre un salpicadero repleto de tecnología en el que destacan las pantallas de alta resolución de 21 pulgadas.

Rinspeed asegura que la interacción hombre-máquina ha sido uno de los grandes retos de este proyecto, para el cual se han desarrollado unos menús intuitivos que permitan sacar partido de toda la tecnología disponible de forma sencilla. Su diseño ha sido llevado a cabo por el especialista Luxsoft.

El Rinspeed Etos sobrevuela Ginebra 201617
El interior del Etos es casi el de una nave espacial.

Además de las cámaras que hacen la función de retrovisores, el perímetro del coche puede controlarse también con un drone que dispone de su propio “helipuerto” sobre la parte trasera del Etos. El lema de esta idea es “nunca viajarás solo”. Además, esta plataforma está formada por diminutos LED que pueden cambiar la apariencia mediante un juego de luces.

Para Rinspeed, el automóvil debe emocionar a las personas, pero las emociones al volante son ya algo del pasado, buscando inspirar sensaciones mediante todo un ejército de gadjets electrónicos, pero no sólo en ellos se ha hecho un esfuerzo técnico. También los materiales empleados y el diseño de la plataforma del Rinspeed Etos han sido todo un reto con tres fines principales: un peso mínimo, una máxima rigidez y enamorar a cualquiera que sepa apreciar los detalles de su ingeniería.

Por supuesto, la conectividad es otra de las grandes protagonistas en este escaparate tecnológico. Su techo está formado por una serie de celdas hexagonales que hacen la función de antenas de alta capacidad para garantizar la máxima cobertura y estar conectados en todo momento.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...