*

El Renault Talisman Sports Tourer llegará en 201618

El Renault Talisman Sports Tourer llegará en 2016

27 agosto, 2015, modificada el 17 septiembre, 2015 por

Será presentado en el Salón de Frankfurt y saldrá a la venta a lo largo del primer semestre del año. Se trata de un coche con las mismas medidas que el Talisman original, pero con un espacio de carga superior.

El Renault Talisman Sports Tourer llegará en 201618

El Renault Talisman, coche que sustituirá al Renault Laguna, tendrá una versión Sport Tourer. Se trata de un vehículo similar a la berlina, pero cuenta con una capacidad de carga superior. Estará a la venta a lo largo del primer semestre de 2016 y lo veremos en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Tiene un galibo idéntico al de la berlina (4.86 m de longitud, 1,87 m de ancho, 1,46 m de alto y una distancia entre ejes de 2,81 m) y un diseño elegante y dinámico. Puede presumir de un buen maletero (572 litros), que posee un volumen de carga ampliable al abatir la segunda fila de asientos de 1.700 litros totales. El portón es eléctrico y se abre pasando el pie por debajo del coche y tiene, además de dos posiciones de apertura, la modularidad Easy Break, dos palancas que permiten el abatido manual.

En el habitáculo, los pasajeros viajarán con mucho espacio. Por ejemplo, el importante espacio para las rodillas tiene un buen tamaño (262 mm) o los 30 mm suplementarios de distancia al techo en la parte trasera de este Sports Tourer respecto a la versión normal. Los asientos también buscan el mayor confort, con hasta diez posibilidades de regulación, función masaje regulable o plazas calefactables y ventiladas.

Además, tendrá una gama Initiale Paris, que otorga un plus de estilo con el exclusivo color Negro Amatista y la tapicería de cuero Nappa en el interior.

A nivel dinámico, el automóvil cuenta con el sistema 4Control y la amortiguación pilotada. Este chasis dota al Talisman de una agilidad mejorada, gracias a la estabilidad en curva y a la agilidad en caso de maniobra de evasión.

Con cuatro modos de conducción -confort, sport, neutro, eco- podremos escoger el que más se adapte a nuestro estilo de pilotaje, aunque a través del quinto –‘perso’- podremos parametrar cada detalle para personalizar 100% el coche a nivel de prestaciones. Mediante el botón ‘atajo’, podemos bascular, con dos clics, del modo confort al sport y viceversa.

La tecnología de seguridad es muy completa, ya que cuenta con todo lo último del mercado. Tiene regulador de velocidad adaptativo (ACC), frenada de emergencia asistida (AEBS), alerta de cambio involuntario de carril (LDW), alerta de distancia de seguridad (SDW), detector de señales de tráfico o alarma de ángulo muerto.

Además, gracias a la cámara trasera, el cambio automático de luces de carretera, el freno de parking asistido y las ayudas al aparcamiento, el Talisman Sport Tourer puede decir que está a la vanguardia del mercado a nivel de seguridad.

Para el infoentretenimiento, el Renault Talisman Sport Tourer propone la tablet multimedia conectada R-Link 2, disponible en 7 pulgadas (formato apaisado) o en 8,7 pulgadas (formato retrato). Desde ahí, podremos escoger las ayudas a la conducción, además de sus funciones clásicas de navegación, audio y climatización.

Gracias al Head Up Display, veremos mucho más rápido la información relacionada con la velocidad instantánea, navegación guiada y ayudas a la conducción.

Tiene dos motorizaciones de gasolina y tres diesel

  • Energy TCe150 y Energy TCe 200 equipados con la caja automática EDC de doble embrague con 7 velocidades.
  • Energy dCi 110 asociado a la caja de 6 velocidades manual.
  • Energy dCi 130 disponible con la caja de 6 velocidades manual o a la caja automática EDC de doble embrague con 6 velocidades.
  • Energy dCi 160, dotado con dos turbos, exclusivamente acoplado a la caja EDC con doble embrague de 6 velocidades.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...