*

¿Cuánto costaría un Renault Eolab?7

¿Cuánto costaría un Renault Eolab?

29 octubre, 2014 por

Aunque no se descarta que se vaya a producir, tampoco se confirma que el Renault Eolab llegue en algún momento a los concesionarios; de hacerlo, su precio no tendría por qué ser superior al de un Renault Clio diésel, según Thierry Bollore, responsable de competencia de la compañía.

¿Cuánto costaría un Renault Eolab?7

Después de su espectacular debut en el Salón del Automóvil de París, el Renault Eolab Concept aún no tiene la luz verde confirmada para pasar de ser un prototipo a una realidad en los concesionarios, pero, según responsables de la marca, no sería tan descabellada su producción en serie y aseguran que podría comercializarse por un precio similar al de un Clio con mecánica diésel.

Autonews se hace eco de las palabras de Thierrry Bollore, responsable de Renault, quien afirmó que si se produjese en serie, el Eolab tendría un precio final de unos 18.500 euros, más o menos lo mismo que un Clio dCi de 90 CV.

Renault Eolab Concept 20147
Las formas del Eolab son futuristas y prácticas a la vez.

Gran parte de este contenido coste de producción está en el hecho de que para lograr los 955 kg de peso del Eolab no sería necesario el uso de materiales ultraligeros de elevado coste como la fibra de carbono. También hay que tener en cuenta que muchas de las 110 innovaciones desarrolladas para este concept pueden emplearse en otros modelos de la marca, mejorando su amortización.

El Renault Eolab está movido por un conjunto híbrido compuesto por un compacto propulsor de gasolina de 3 cilindros y 1 litro de cilindrada (con una potencia de 75 CV) asistido por unas baterías recargables de 6,7 kWh, capaces de proporcionar una autonomía en modo 100% eléctrico de 60 km.

Gracias a este sistema híbrido enchufable, el contenido peso total y la excepcional aerodinámica, el Eolab homologa un consumo de 1 l/100 km.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...