*

El Porsche 911 GTE 2017 en fase de pruebas5

El Porsche 911 GTE 2017 en fase de pruebas

12 mayo, 2016 por

El sucesor del Porsche 911 RSR presentado en 2013 ya está en fase de pruebas en circuito para defender el honor de la marca de Stuttgart en la temporada 2017. El nuevo Porsche 911 GTE llega a las pistas tras superar los primeros ensayos en Weissach.

El Porsche 911 GTE 2017 en fase de pruebas5

Haber sido el mejor en 2015 no es suficiente para el Porsche 911 RSR, que será reemplazado por un coche de competición completamente nuevo en 2017, el nuevo Porsche 911 GTE. Este nuevo bólido alemán ha superado las durísimas pruebas a las que ha sido sometido en secreto en la pista de Porsche en Weissach y está listo para el siguiente paso.

El nuevo Porsche 911 GTE comienza su fase de test en diversos circuitos del mundo, donde deberían corroborarse las buenas sensaciones que este vehículo de carreras ha dejado a su equipo de pilotos de pruebas tras los primeros ensayos en Weissach:  “Es absolutamente inusual poner a varios pilotos al volante en los ensayos iniciales”, decía Marco Ujhasi, Gerente del Proyecto de Competición Oficial de GT.Pero como todos nuestros pilotos oficiales están involucrados en el desarrollo del nuevo coche, los que pudieron encajarlo en sus agendas acudieron a Weissach y completaron un par de vueltas”.

El Porsche 911 GTE 2017 en fase de pruebas5
El equipo de pruebas inicia la nueva fase en circuitos tras superar los ensayos en Weissach.

La primera salida del sucesor del mítico 911 RSR de Porsche está planificada para enero de 2017, en la carrera de las 24 Horas de Daytona. “Que un vehículo completamente nuevo debute en una prueba de 24 horas es un gran reto. Estamos cumpliendo los plazos previstos”, explicaba el responsable de Porsche Motorsport, Frank-Steffen Walliser.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...