*

El peor coche de tus pesadillas de Halloween1

El peor coche de tus pesadillas de Halloween

30 octubre, 2014 por

Si el monstruo de Frankenstein se convirtiese en un coche, sin lugar a dudas sería éste. Recopilando las partes que más averías dan de cada automóvil tendríamos como resultado este “coche de pesadilla” como lo definen los artífices de este interesante estudio.

El peor coche de tus pesadillas de Halloween1

Este estudio llevado a cabo por la compañía de garantías británica Warranty Direct, me recuerda a un desternillante episodio de una serie de animación en la que crean el coche diabólico tomando piezas de distintos modelos: el volante del Mercedes de Hitler, el intermitente de la Combi de Charles Manson

Lejos de ser ficción, Warranty Direct ha creado una especie de Frankenstein sobre ruedas recopilando los partes de averías más frecuentes de cada modelo de automóvil. El resultado es soprendente, pues gran parte de los componentes provendrían de modelos considerados de lujo, como el BMW M5 o el Mercedes Clase R.

El estudio se basa en el porcentaje de modelos garantizados por esta compañía que han necesitado una o varias reparaciones por defectos en distintos componentes. De este modo se han encontrado con sorpresas como que nada menos que 3 de cada 10 Mercedes Clase R han tenido averías graves en el sistema eléctrico, o que 4 de cada 10 Audi RS6 han reclamado problemas con la suspensión.

Viendo este ranking de pesadilla uno se explica que BMW haya dejado de fabricar el brutal (por prestaciones y sonido) motor V10 del M5 producido entre 2004 y 2011, con averías en uno de cada cuatro asegurados.

Según Warranty Direct éste sería el coche fabricado con los peores componentes, un auténtico “Coche Pesadilla” según sus propias palabras:

  • Motor: el V10 del BMW M5 E60 fabricado entre 2004 y 2011.
  • Ejes y suspensión: los del Audi RS6 fabricados entre 2002 y 2011.
  • Caja de cambios: del Jeep Grand Cherokee fabricado a partir de 2006.
  • Sistema eléctrico: el del Mercedes Clase R a partir del 2004.
  • Frenos: del Fiat Multipla producido entre 1999 y 2005.
  • Climatización: del Seat Alhambra de 1996 en adelante.
  • Dirección: del Chrysler 300 C a partir del 2005.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

hebmuller 30 octubre, 2014

Me extraña que en ese ranking no esté el motor de los Porsche 996 y 986 con sus tan frecuentes roturas del eje intermedio IMS.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...