*

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid debuta en el Salón de París16

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid debuta en el Salón de París

30 septiembre, 2016, modificada el 1 octubre, 2016 por

La principal novedad de la marca de Stuttgart en el Salón del Automóvil de París 2016 es la cuarta y más ecológica de las variantes de su particular berlina de cuatro plazas. El nuevo Panamera 4 E-Hybrid cuenta con tracción total y una autonomía de 50 kilómetros.

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid debuta en el Salón de París16

Esta cuarta versión del Panamera ha sido presentada en el Salón del Automóvil de París 2016. El Panamera 4 E-Hybrid cuenta con tracción total y una autonomía de 50 kilómetros. Con esto, la marca demuestra que prestaciones y sostenibilidad no son incompatibles.

El nuevo vehículo tiene una potencia total de 462 CV y su consumo medio de combustible es de 2,5 l/100 km, para los modelos híbridos enchufables. Ya se pueden hacer pedidos del Panamera 4 E-Hybrid, cuyo precio final para España es de 110.890 euros.

Vídeo del nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid:

El nuevo Porsche híbrido enchufable arranca siempre en modo eléctrico y cuenta con una autonomía de 50 kilómetros y una velocidad máxima de 140km/h sin generar emisiones. Además, este Panamera es un deportivo entre las berlinas de lujo: alcanza una velocidad máxima de 278 km/h. El deportivo híbrido de 4 puertas alcanza la barrera de los 100 km/h en sólo 4,6 segundos.

Nueva estrategia híbrida basada en el Porsche 918 Spyder

El nuevo Panamera 4 E-Hybrid utiliza una estrategia basada en el 918 Spyder. El 918 de 887 CV es el vehículo de serie que tiene la vuelta rápida en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife. Su récord de 6:57 minutos se atribuye, en parte, a la potencia adicional proporcionada por los dos motores eléctricos.

Y, como el 918 Spyder, la potencia del motor eléctrico del Panamera (136 CV) están disponibles tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador.  El motor eléctrico está siempre disponible para proporcionar una potencia extra. Esto, junto a las características de rendimiento del nuevo propulsor V6 biturbo de 2.9 litros (330 CV), genera un impulso impresionante basado en el motor eléctrico y en los turbocompresores.

Transmisión PDK de ocho marchas para Panamera 4 E-Hybrid

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid monta una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades.16
La segunda generación del Porsche Panamera 4 E-Hybrid ha sido la gran estrella de la marca en el Salón de París 2016.

Junto con el motor V6 de gasolina, el motor eléctrico supone la nueva generación del módulo híbrido Porsche. En contraste con el sistema electrohidráulico del modelo anterior, el desacoplador del nuevo Panamera se acciona de forma electromécánica por medio de un actuador de embrague eléctrico, lo que consigue unos tiempos de respuesta aún más cortos.

Se utiliza una nueva transmisión PDK de doble embrague y 8 velocidades, extremadamente rápida y eficiente en los cambios de marcha, para transmitir la potencia a las 4 ruedas.

Porsche Advanced Cockpit

Uno de los elementos destacados de la segunda generación del Panamera es el concepto de control y pantallas de nuevo diseño, conocido como Porsche Advanced Cockpit, que forma parte del equipamiento de serie y lleva paneles táctiles y pantallas configurables individualmente. Dos pantallas de 7 pulgadas cada una, forman el cuadro de instrumentos interactivo y dispone de un medidor de potencia adaptado a la función híbrida.

Una pantalla táctil de 12,3 pulgadas funciona como unidad de control y visualización central del PCM. El conductor puede acceder a diversa información específica del sistema híbrido, tanto desde ella como desde el cuadro de instrumentos.

La máxima eficiencia en el modo “Hybrid Auto”

El Paquete Sport Chrono, que incluye el selector de modo de conducción integrado en el volante, forma parte del equipamiento de serie en el Panamera 4 E-Hybrid. Ese mando y el Porsche Communication Management se utilizan para activar los diferentes modos de conducción. Entre dichos modos están el “Sport” y el “Sport Plus” que llevan otras versiones del Panamera equipadas con el Paquete Sport Chrono. Los modos específicos de la variante híbrida son el “E-Power”, el “Hybrid Auto”, el “E-Hold” y el “E-Charge”.

 La gama se compone del Panamera Turbo, el Panamera 4S, el Panamera 4S Diesel y el Panamera 4 E-Hybrid.16
La gama se compone del Panamera Turbo, el Panamera 4S, el Panamera 4S Diesel y el Panamera 4 E-Hybrid.

El modo “E-Hold” permite al conductor conservar de manera consciente el estado de carga de la batería en el momento que lo selecciona, para después poder cambiar al modo eléctrico, por ejemplo, cuando se acerca a una zona de tráfico restringido donde sólo puedan acceder vehículos de cero emisiones. En el modo “E-Charge” la batería se carga a través del motor V6; para lograrlo, el propulsor de gasolina genera un nivel de potencia superior al que necesita en ese instante de la conducción.

Las mejores prestaciones se consiguen con los modos “Sport” y “Sport Plus”. En ellos, el motor V6 biturbo está continuamente activado. Con el “Sport” seleccionado, la carga de batería se mantiene siempre con un nivel mínimo que garantice la reserva suficiente para una propulsión eléctrica extra cuando sea necesaria.

Por último, el modo “Sport Plus” busca permanentemente el rendimiento superior y permite al Panamera alcanzar su velocidad máxima de 278 km/h. Con él también se recarga la batería tan rápido como es posible con la ayuda del motor V6 biturbo.

La gama Posche se compone del Panamera Turbo (550 CV), el Panamera 4S (440 CV), el Panamera 4S Diesel (422 CV) y el Panamera 4 E-Hybrid (462 CV). Ya se puede solicitar el Panamera 4 E-Hybrid en Europa desde 110.890 euros. Las primeras unidades serán entregadas a partir de abril del año que viene.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de París 2016

Laura Martín

Laura Martín

Apasionada del mundo del motor desde bien pequeña y por méritos propios, nadie me enseñó lo genial del mundillo. Cuando no estoy por aquí, ando entre motores, ruedas y gasolina de alto octanaje. Entre semana intento parecer normal, pero durante los fines de semana, soy comisaria de carreras. Además, durante el periodo lectivo presento "El Graderío Del Motor" en Inforadio (radio UCM).

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...