*

El nuevo superdeportivo de McLaren: 675LT

24 Agosto, 2015 por

McLaren transforma el 650S en un exclusivo superdeportivo, cuyas prestaciones superan a cualquiera de los anteriores modelos de la marca británica. Más potencia, menos peso y más velocidad: así es el nuevo 675LT.

9

Aunque McLaren no ha sido un gran productor en cuanto a coches de carretera, entre sus modelos encontramos algunos de los deportivos más veloces hasta el momento. Parece que la marca británica no ha tenido suficiente con el McLaren F1 GTR ni con el 650S, en los cuales se ha inspirado para su nueva creación: el 675LT, que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

El modelo más exclusivo y superdeportivo de la gama ha modificado algunas de sus prestaciones para convertirse en un coche de carreras capaz de circular por carretera. Así el 675LT, cuenta con un motor 3.8 V8 biturbo, un sistema con dos turbocargadores de distinto tamaño, donde el pequeño funciona en las revoluciones más bajas y el grande en las revoluciones más altas.Con esos y otros nuevos elementos mecánicos, el nuevo modelo de McLaren obtiene una potencia de 675 caballos,  25 CV más que el modelo anterior.

Otro de los aspectos en que ha trabajado especialmente la marca británica es en la reducción de peso. Con componentes hechos completamente de fibra de carbono (paragolpes delantero, las taloneras, el difusor trasero y el alerón), han conseguido una reducción total de 100 kg menos que el 650S, lo que, a su vez, ha logrado aumentar la velocidad hasta alcanzar los 330 km/h en menos de tres segundos (2,9 exactamente). Y, por si fuese poco, desde parado, el coche alcanza los 200 km/h en tan solo 7,9 segundos.

Su amplio interior, adaptable a cualquier tipo de conductor, cuenta además con una gama de cinco nuevos colores disponibles para sus asientos, que además tendrán grabado en los reposacabezas el logo 675LT. David McIntyre, el director de McLaren para la región de Asia-Pacífico, ha dicho que el nuevo modelo “no es un coche para la gente que quiere conducir el McLaren por carretera, es un coche para aquellos que quieren conducirlo por circuito”.

Carolina Herrán

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com