*

El nuevo plan económico de PSA para 20211

El nuevo plan económico de PSA para 2021

5 Abril, 2016 por

La firma francesa quiere asegurar su futuro económico a corto, medio y largo plazo. El grupo quiere lanzar un coche por año y marca, además de progresar a nivel tecnológico.

El nuevo plan económico de PSA para 20211

El grupo PSA ha decidido llamar a su plan de crecimiento y eficiencia “Push to Pass”, un empujón para aprobar. Este cubre el periodo 2016-2021 y busca potenciar la dinámica de la empresa a través de la eficiencia y la excelencia.

Los objetivos a alcanzar son, a través del control de las inversiones en I+D y una gestión rigurosa de los costes de producción, conseguir un margen operativo corriente medio del 4% para la División del Automóvil en el periodo 2016-2018. Para 2021, ese porcentaje debería verse aumentado, según las previsiones, al 6%.

La idea del grupo es, con este proyecto, alcanzar un crecimiento del 10% de la cifra de negocios actual entre 2015 y 2018. Para 2021, PSA quiere conseguir un 15% extra.

Para lograrlo, PSA creará más valor de marca mediante la digitalización, las ofertas multi-marca en post-venta, el leasing o los vehículos de ocasión.

Aunque Peugeot, Citroën y DS tienen estrategias diferencias y públicos diferentes, a nivel troncal mejorarán la calidad del producto y del servicio. También crearán un plan de producto que incluye 26 modelos de turismos nuevos y 8 comerciales con el objetivo de lanzar “un nuevo vehículo por marca, región y año”.

Mejorar a nivel tecnológico: PSA quiere, por ejemplo, lanzar siete vehículos híbridos recargables y cuatro vehículos eléctricos junto con el desarrollo de vehículos conectados y autónomos.

Junto con el plan “Push to pass”, PSA también ha anunciado la puesta en marcha de una política de dividendos sobre la base de un “payout ratio” (reparto de estos) del 25% en 2016.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com