*

El nuevo Opel Astra presume de aerodinámica1

El nuevo Opel Astra presume de aerodinámica

18 Agosto, 2015 por

El nuevo coche alemán tiene un coeficiente aerodinámico de 0,285 y es mucho más compacto que su predecesor.

El nuevo Opel Astra presume de aerodinámica1

El nuevo Opel Astra hará su gran aparición en el Salón de Frankfurt, pero poco a poco la marca germana nos va adelantando cosas de su nuevo compacto. Esta vez, toca hablar de la aerodinámica: es más ligero, más ágil y tiene un menor consumo que la generación anterior.

Para conseguirlo, Opel ha construido un coche más compacto. Este Astra es 2,5 centímetros más bajo y 0,5 centímetros más estrecho. Incluso las ruedas han perdido grosor. Pero la clave del desarrollo del coche ha sido la especial atención de los ingenieros en el pilar C, la línea del techo y los bajos del coche. Con ello, este compacto alemán ha logrado un coeficiente aerodinámico de 0,285.

Cada detalle es fundamental para mejorar el coche a nivel aerodinámico: por ejemplo, los ingenieros decidieron que el flujo de aire por el techo llegue a la parte trasera para evitar cualquier resistencia o diseñaron el pilar C con pequeños bordes para dividir el flujo de aire más eficientemente que en el caso del anterior Astra.

Los bajos del vehículo también se han observado con especial detalle. No cuentan con panelado, pero tienen estructuras aerodinámicamente optimizadas y el nuevo eje trasero está ahora colocado más alto que en el Astra anterior, de esta forma no supone ningún obstáculo para el flujo de aire que circula bajo el coche.

Renunciar al panelado de los bajos del coche también significa menos peso y, en consecuencia, menor consumo de combustible junto a menores costes de producción, algo de lo que también se beneficia el cliente.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com