*

El nuevo Mercedes SLC se destapa en Ginebra 201620

El nuevo Mercedes SLC se destapa en Ginebra 2016

29 febrero, 2016 por

Ya hubo un SLC en la gama Mercedes en su día, pero, a diferencia del nuevo, se trataba de un coupé exclusivamente cerrado y basado en la Clase S. El nuevo Mercedes SLC toma el relevo del SLK y como tal, su carrocería descapotable de techo rígido articulado, lo que lo convierte en un coupé/roadster.

El nuevo Mercedes SLC se destapa en Ginebra 201620

Mercedes recupera la denominación SLC que ya empleó en su serie C107 fabricada entre 1971 y 1981, pero salvo las tres letras de su nombre y la estrella sobre el capó, poco tienen que ver el nuevo Mercedes SLC que se presenta en el Salón de Ginebra 2016 y el anterior SLC, que era la versión coupé de 4 plazas del SL de la época, no un roadster biplaza y compacto como el actual.

En realidad, el nuevo Mercedes SLC viene a reemplazar al SLK y emplea la nueva nomenclatura de la marca que indica que se trata de la versión roadster (SL) de la clase C. Al igual que las anteriores generaciones del Mercedes SLK, el nuevo Mercedes SLC mantiene su condición de roadster descapotable con techo rígido practicable. Esta cualidad proporciona al nuevo modelo una doble personalidad. Con el techo cerrado podemos disfrutar de un coupé de línea deportiva sin los inconvenientes de un techo de lona, o transformarlo en un auténtico roadster si decidimos descapotarlo, algo que podremos hacer incluso los días más fríos gracias a su sistema de ventilación patentado “Mercedes Airscarf” (literalmente, bufanda de aire Mercedes) que proyecta aire caliente en la zona del cuello de los pasajeros para proporcionar un agradable confort térmico aunque circulemos al aire libre en invierno.

El nuevo Mercedes SLC se descubre en Ginebra 201620
El SLC mantiene la esencia del roadster compacto del SLK.

El mecanismo del techo rígido practicable se ha reforzado y se puede accionar a velocidades de hasta 40 km/h.

La marca ya acepta pedidos del nuevo Mercedes SLC, que se espera que llegue a los concesionarios pocas semanas después del cierre del Salón de Ginebra. Por ahora se ofrece con dos motores de gasolina (SLC 200 con la mecánica de 184 CV y SLC 43 AMG con 367 CV) y uno diésel (SLC 250d de 204 CV) a los que se sumarán en los próximos meses el SLC 180 de 156 CV y SLC 300 de 245 CV.

Salvo la versión más básica (el SLC 200, que está disponible con cambio manual de 6 marchas o la nueva 9G-Ttronic automática), todas las mecánicas van asociadas al nuevo cambio automático 9G-Tronic de Mercedes.

La marca alemana ha aprovechado esta puesta al día y la nueva denominación de su roadster compacto para mejorar su equipamiento e introducir una mayor dotación, especialmente en lo referente a sistemas de asistencia a la conducción (asistente anti colisión, faros LED adaptativos, servofreno con frenada de emergencia ante obstáculos, etc.) y de conectividad.

Estéticamente llama la atención su nuevo frontal, más elegante y atractivo pero que no pierde un ápice de deportividad. Sus dimensiones permanecen invariadas, con una longitud de 4,13 m que lo convierten en uno de los más compactos de su categoría.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...