*

El nuevo Mégane, la gran baza de Renault en Frankfurt19

El nuevo Mégane, la gran baza de Renault en Frankfurt

7 septiembre, 2015, modificada el 17 septiembre, 2015 por

La marca presentará la nueva generación del Renault Mégane y presumirá de la Espace y del Kadjar, los dos modelos aparecidos a lo largo de este 2015.

El nuevo Mégane, la gran baza de Renault en Frankfurt19

Renault ha sido uno de los protagonistas del Salón de Frankfurt tras un año de novedades importantes. Para la cita alemana, la marca ha preparado una conferencia de prensa con Carlos Ghosn, Presidente y Director General del Grupo.

Él mismo ha sido el encargado de desvelar la nueva generación de uno de los vehículos con más exito del fabricante: el nuevo Renault Mégane. Tras el restyling recibido hace año y medio, Renault muestra la cuarta generación de su compacto que supondrá un pilar principal en el futuro de la marca tras la renovación de casi todo el catálogo en los últimos años.

Lleva la plataforma del Nissan Pulsar y recibe un esperado cambio de rumbo, ya que el actual modelo lleva en el mercado desde 2008 y es uno de los más veteranos. Por ello, sigue la linea marcada por el nuevo Espace o el recién estrenado Renault Kadjar para tratar de continuar entre los coches más vendidos del segmento C.

El nuevo Renault Mégane presenta un diseño muy cercano al Renault Talisman, la nueva apuesta de la marca francesa para el segmento de las berlinas. El frontal llama la atención por la singular forma de las ópticas que incluyen unas luces diurnas en forma de C que se prolongan hasta el paragolpes. En la parte trasera son también los pilotos los que acaparan una mayor atención, ya que cuentan con una guia luminosa que atraviesa casi por completo el portón del maletero. Según Frank Le Gall, jefe de diseño, “en el mercado tan competitivo de las berlinas compactas, era necesario que el Nuevo Mégane se pudiera distinguir al primer golpe de vista“.

En cuanto a medidas se refiere, el nuevo Renault Mégane será 25 mm más bajo y 47 mm más ancho en el eje delantero y 39 mm en el eje trasero frente al Mégane tercera generación. Además, la batalla aumenta 28 mm.

Desde el inicio de su comercialización, el nuevo Renault Mégane contara con una versión GT que potenciará el aspecto deportivo del compacto francés. Para ello, contara con una parilla de panel de abeja y unas entradas de aire de mayor tamaño en la parte frontal. Además, montará unas llantas de aleación de 18 pulgadas firmadas por Renault Sport y un color de carrocería específico.

Además, en el Salón de Frankfurt, los asistentes podrán ver el Talisman en primera persona, tanto en versión berlina como familiar. Asímismo, estarán expuestos la Renault Espace y el Kadjar para, de esta forma, permitir que los presentes redescubran dos de las grandes novedades que ha dejado la casa francesa a lo largo de este 2015.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...