*

El nuevo Mazda CX-4 debuta en China9

El nuevo Mazda CX-4 debuta en China

27 abril, 2016 por

La firma japonesa ha sido una de las granes protagonistas de Salón del Automóvil de Pekín gracias a la presentación del nuevo Mazda CX-4. Se trata de un SUV de línea coupé, al estilo del BMW X4, que, por el momento, solo se comercializará en China.

El nuevo Mazda CX-4 debuta en China9

El Salón del Automóvil de Pekín nos ha dejado varias e interesantes novedades. El Audi TT RS, que contará con 400 CV de potencia, o el Volkswagen T-Prime, un concept que adelanta el futuro gran SUV de la compañía alemana, son algunos ejemplos. También podríamos citar al DS 4S, una variante de batalla más larga del compacto francés, y al nuevo Citroën C6, buque insignia de la marca de los chevrones en China.

Lamentablemente, varias de estas novedades se comercializarán de forma exclusiva en el mercado chino, sobre todo los modelos de grandes dimensiones  o de batalla extendida. Precisamente, el nuevo y atractivo Mazda CX-4 es un modelo que, de momento, solo se venderá en el país asiático, aunque es muy probable que algún momento, no antes de 2017, aterrice en los concesionarios europeos.

El éxito de los SUV de Mazda en Europa y la creciente demanda de este tipo de carrocerías en el viejo continente nos hace ser optimistas respecto a su llegada. Además, podría suponer una jugada maestra por parte de la marca, ya que, con este modelo, Mazda se adelantaría a muchos de sus rivales. En este sentido, la línea coupé con la que cuenta el Mazda CX-4 no encontraría rivales entre las marcas generalistas y habría que fijarse en el BMW X4 o el Mercedes GLC como alternativas, pero su precio de partida es bastante más elevado.

El nuevo Mazda CX-4 está inspirado en el prototipo Mazda Koeru que la marca presentó en el pasado Salón de Frankfurt y sigue el lenguaje de diseño Kodo (alma en movimiento), por lo que cuenta con unas líneas fluidas y atractivas en las que destaca el afilado perfil que le proporciona el largo capó. Asimismo, cuenta con el, ya característico, agresivo frontal de todos los modelos de la firma.

Mazda-CX-4 (3)9
El diseño del Mazda-CX-4 está inspirado en el concept Mazda Koeru.

Construido sobre la plataforma del Mazda CX-5, esta variante de aspecto coupé cuenta con una longitud de 4,6 metros, lo que supone un incremento de 8 centímetros respecto al CX-5. Sin embargo, la batalla de 2,7 metros se mantiene intacta, lo que hace pensar que el espacio en las plazas trasera sea similar, salvo en altura, ya que la acusada línea descendente del techo pasará factura en este aspecto. Finalmente, la altura del vehículo se reduce considerablemente respecto al CX-5, concretamente, 14 centímetros para alcanzar los 1,5 metros. En definitiva, el nuevo Mazda CX-4 es más largo y más bajo que el vehículo en el que se basa, el Mazda CX-5.

En el interior, no ha habido demasiadas sorpresas y es que el nuevo Mazda CX-4 es prácticamente idéntico a los últimos modelos de la marca como el Mazda CX-3. Esto se aprecia sobremanera, si nos fijamos en el diseño del panel de instrumentos o en la colocación sobre el salpicadero de la pantalla táctil con la que manejamos el equipo multimedia.

En cuanto a la gama mecánica, el Mazda CX-4 se ofrecerá en China con dos potentes motores de gasolina, el SKYACTIV-G 2.0 de 165 CV con tracción delantera y el SKYACTIV-G 2.5 de 192 CV con tracción a las cuatro ruedas. Amabas mecánicas están asociadas de serie a un cambio automático.

Finalmente, el Mazda CX-4, que está dirigido al público más joven, contará con una suspensión específica de tarado más firme, lo que unido a ciertos ajustes electrónicos le otorgará un comportamiento dinámico superior al del CX-5.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...