*

El nuevo Lotus Evora 400, primicia en el Salón de Ginebra 20156

El nuevo Lotus Evora 400, primicia en el Salón de Ginebra 2015

5 marzo, 2015 por

Lotus siempre ha tenido una batalla declarada contra el peso, preferían ahorrar kilos a ganar caballos. Con el nuevo Lotus Evora 400 presentado en el Salón de Ginebra logran los dos objetivos: más potencia y menos peso, convirtiéndose en el Lotus de producción más potente hasta ahora.

El nuevo Lotus Evora 400, primicia en el Salón de Ginebra 20156

Para el fundador de la compañía Lotus, Colin Chapman, el peso siempre ha sido el principal enemigo a batir en sus coches. Prefería mecánicas de potencias lógicas en bastidores lo más livianos posible antes que pesados motores que necesitasen más caballos para mover su propio peso que para lograr el paso por curva más eficaz.

El nuevo Lotus Evora 400, que se presenta en el Salón de Ginebra 2015, se convierte en el Lotus más potente de la historia gracias a sus 406 CV, extraídos del bloque V6 de 3,5 litros sobrealimentado. La parte negativa viene del lado del peso total del coche, que pese a ser 22 kg más ligero que el Evora de 350 CV, sigue resultando excesivo para un Lotus, con 1.415 kg en orden de marcha.

Aún así, el Evora 400 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos gracias a la colaboración de la caja de cambios manual de 6 marchas (la opción del cambio automático está disponible también) y un diferencial de deslizamiento limitado en las ruedas traseras, calzadas con llantas de 20 pulgadas (de 19 las delanteras).

Exteriormente, el Evora 400 es fácilmente diferenciable por sus llantas exclusivas y el spoiler posterior de mayores dimensiones. En el interior, los cambios se centran en un equipamiento más completo, mejores materiales y una consola central completamente rediseñada para mejorar la ergonomía del puesto de conducción.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

aisha 6 marzo, 2015

Que precioso me encantaría tener uno así……es el coche mas lindo que la tecnología puede inventar ……si alguna vez regalan uno así por favor no se olviden de miiiiiii

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...