*

Así es el nuevo Kia Sportage que se presentará en Frankfurt10

Así es el nuevo Kia Sportage que se presentará en Frankfurt

28 agosto, 2015, modificada el 16 septiembre, 2015 por

Kia mostrará la cuarta generación de su exitoso SUV a lo largo del próximo 15 de septiembre. Se trata de un coche de líneas potentes, calidad y sencillez.

Así es el nuevo Kia Sportage que se presentará en Frankfurt10

Aunque se sabía que el Kia Sportage tendría una cuarta generación debido a su gran éxito comercial –es el único que ha aguantado un poco el tremendo ritmo de ventas del Nissan Qashqai-, aún no se sabía a ciencia cierta cuando lo veríamos por primera vez.

Kia Motors revelará su nuevo Kia Sportage por primera vez a nivel mundial el 15 de septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Este nuevo SUV urbano del fabricante coreano muestra unas líneas muy dinámicas y deportivas.

Kia ha buscado que su nuevo Sportage presente un diseño valiente y moderno que represente fuerza y agilidad.  Con sus líneas afiladas y definidas, recuerda al contraste que hay en los jets de combate. Además, será un coche más resistente, ya que cuenta con un 51% de aceros de ultra-alta resistencia. La tercera generación solo estaba compuesto por un 18% de este material.

En el interior, la cuarta generación del Sportage es sencillo, pero moderno. Desde la marca anuncian que el habitáculo tendrá más calidad que ningún otro Kia hasta la fecha, por lo que el listón está alto desde el primer momento. Además, los clientes podrán escoger entre una tapicera de un color o bitono.

El confort también será mayor, ya que tendrá 30 mm más de batalla y eso ayudará a liberar espacio. Ahora, los pasajeros traseros tendrán 16 mm más de espacio sobre sus cabezas, mientras que el espacio para las piernas ha aumentado 7 mm. En la parte delantera, las piernas tendrán más habitabilidad que nunca, con 19 mm adicionales.

Kia no solo ha aumentado la cabina para mejorar el confort, también ha reducido los ruidos que invaden el interior del vehículo para tener una conducción silenciosa. El Sportage ha reducido en dos decibelios el sonido al ralentí y en tres el ruido de rodadura.

En el centro del salpicadero, el nuevo Kia Sportage tendrá una pantalla de 7,0 u 8,0 pulgadas con el sistema HMI, que estará repleto de funciones enfocadas al infoentretenimiento y la navegación. Estará orientada diez grados hacia el conductor.

10

En el frontal, la parrilla “tiger-nose” es perfectamente reconocible, aunque se sitúa más abajo y gana anchura respecto a otros modelos actuales de la marca para conseguir un aspecto imponente y estable. Los faros ya no están integrados en la parrilla.

Si vemos el coche desde un lateral, los pasos de rueda están más marcados, mientras que el techo pierde altura a medida que se acerca a la parte trasera. Cuenta con una batalla mayor y un voladizo delantero más largo. Detrás, Kia ha dotado a su nuevo SUV de una imagen más estable. Está inspirado en el concept car Provo, un prototipo que el fabricante mostró en 2013. Los pilotos recorren todo el ancho de la parte trasera, mientras que los intermitentes están separados en una posición más baja.

Novedades técnicas y motorizaciones

El Kia Sportage tendrá la caja DCT de siete velocidades que acaba de estrenar el Kia Cee’d y estará disponible para el motor T-GDI de 1,6 litros y 177 CV. Se trata de un sistema diseñado por la propia marca. Otras opciones son el cambio manual o la transmisión automática de seis velocidades.

Tendrá dos motores gasolina. Ambos son 1.6 litros y tienen 177 CV (T-GDI) o 132 CV (GDI). La primera opción  tiene 265 Nm de par, mientras que la segunda 161 Nm. Por parte de las motorizaciones diésel, habrá dos propulsores distintos, todos ellos con un gran par motor: un 1.7 litros y un 2.0 litros. El más pequeño (CRDi ‘U2’) tiene 115 CV y un par motor de 280 Nm. Por otro lado, el 2.0 (CRDi ‘R’ low), tiene 136 CV y 373 Nm de par. La otra opción para la versión 2.0 (CRDi ‘R’ high) tiene 185 CV y 400 Nm de par.

Por otro lado, tendrá un completo nivel de equipamiento, como el frenado de emergencia autónoma, el aviso de cambio involuntario de carril, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, ópticas delanteras adaptativas, sistema de reconocimiento de señales y alerta de tráfico trasero.

Con su presentación, Kia pone a su SUV en la posición de ‘jugador franquicia’ de la marca, no solo en el presente, sino también mirando hacia el futuro. A la venta desde el primer trimestre de 2016.

¡Todas las imágenes y novedades del Salón de Frankfurt!

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...