*

El nuevo Jaguar F-Type SVR se presenta en Ginebra16

El nuevo Jaguar F-Type SVR se presenta en Ginebra

2 marzo, 2016 por

El nuevo Jaguar F-Type SVR se ha presentado en el Salón de Ginebra 2016 con un potente bloque de 8 cilindros en V, 5 litros de cilindrada y 575 CV de potencia máxima. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, estára disponible en verano por un precio que parte en 158.600 euros.

El nuevo Jaguar F-Type SVR se presenta en Ginebra16

La marca del felino ha desembarcado en el Salón de Ginebra 2016 con una variante muy especial del precioso Jaguar F-Type firmada por la subdivisión SVO del grupo Jaguar-Land Rover. Las siglas significan de este departamento se corresponden con “Special Vehicle Operations” y eso es, precisamente, a lo que se dedican, a crear las versiones más prestacionales y deportivas de los modelos de ambas marcas.

Heredero de un vehículo de leyenda como el E-Type, el nuevo Jaguar F-Type SVR se presenta en la muestra suiza como una versión más ligera, más rápida y más potente del F-Type convencional. Basado en el Jaguar F-Type Project 7, el SVR monta un bloque V8 de 5 litros de cubicaje que desarrolla 575 CV de potencia de máxima. Gracias a esta potente mecánica, el nuevo Jaguar F-Type SVR es capaz de alcanzar 322 km/h en versión Coupé y 314 km/h en versión Convertible. Además, completa el 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos.

El motor transmite su fuerza a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Asimismo, esta variante cuenta con numerosas modificaciones para alcanzar ese mayor nivel de prestaciones frente al Jaguar F-Type R, el más potente de la marca hasta ahora. De esta forma, el sistema que gestiona la suspensión, el “Adaptative Dynamics System”, ha sido recalibrado, la barra estabilizadora trasera es más gruesa, el sistema de escape, herencia directa de la Fórmula 1, ha sido modificado y distintas piezas de la suspensión son nuevas y fabricadas en aluminio mediante fundición a presión. Todos es tos cambios han permitido, según la marca, que la dirección del nuevo Jaguar F-Type SVR sea aún más precisa.

Otro de los puntos clave de esta nueva variante se encuentra en el exterior, ya que los cambios efectuados en el diseño de la carrocería no son meramente estéticos, ya que todos ellos responden al objetivo de reducir el peso del vehículo y mejorar la aerodinámica, la refrigeración y la eficiencia térmica del motor. De esta forma, el paragolpes ha sido rediseñado para mejorar el flujo de aire. Las tomas son más grandes, las rejillas del capó han sido rediseñadas, el suelo de la carrocería es plano y el nuevo difusor trasero y alerón desplegable de fibra de carbono son más eficaces. Asimismo, los generosos neumáticos de 265 mm en el eje delantero y de 305 mm de anchura en el eje trasero van calzados sobre unas llantas de aluminio forjado que consiguen reducir en 13,8 kg el peso del vehículo. La consecuencia de todas estas modificaciones es que el Jaguar F-type SVR ha conseguido reducir su coeficiente de resistencia al aire en un 2,5%.

En el interior, los cambios se centran en los asientos, los tapizados y unas levas de mayor tamaño. El resto del equipamiento es igual al del resto de variantes del modelo, que cuentan con una lista de extras muy extensa.

Aterrizará en los concesionarios en verano con un precio de partida de 158.600 euros, lo que le convierten en un rival para el Audi R8 Coupé o el Porsche 911 Turbo S.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...