*

Ford Focus ST 2015, ahora con motor diésel17

Ford Focus ST 2015, ahora con motor diésel

27 junio, 2014, modificada el 30 septiembre, 2014 por

Ford lleva al Salón de París el Focus ST 2015. El compacto de altas prestaciones mantiene la mecánica EcoBoost de 250 CV, pero incorpora por primera vez una variante diésel de 185 CV.

Ford Focus ST 2015, ahora con motor diésel17

El nuevo Ford Focus ST (disponible por primera vez en versión diésel), que se beneficia de las mejoras tecnológicas y de calidad presentadas a principios de este año para el nuevo Ford Focus, estará también expuesto en el stand de la marca en París. A partir de este otoño pueden realizarse pedidos del nuevo modelo, del que se entregarán las primeras unidades a comienzos de 2015.

En el apartado estético encontramos cambios principalmente en el frontal, donde se adoptan los rasgos del restyling del Focus presentado a principios de año. La parrilla delantera de grandes dimensiones con el logo ST y las nuevas ópticas con el fondo oscurecido son aquí las características más destacadas. La otra modificación ligera se produce en el paragolpes trasero, con una zona inferior acabada en negro que recorre toda la zaga.

Los otros detalles característicos de la variante de altas prestaciones del Focus son los faldones laterales, el alerón trasero, la doble salida de escape hexagonal situada en la parte central y las llantas específicas de 18 pulgadas (19 pulgadas en opción), que montan unos neumáticos Michelin Pilot Sport diseñados específicamente para este modelo.

17
Opciones diésel y gasolina para el Focus ST 2015.

En el habitáculo, lo más llamativo del Ford Focus ST 2015 son los espectaculares asientos Recaro, la inclusión de un volante específico achatado en su parte inferior, y los tres relojes situados sobre el salpicadero que informan de la temperatura del aceite y la presión de ésta y del turbo.

También se han efectuado cambios con vistas a hacer más efectivo el comportamiento de este compacto. Ford ha revisado muelles y amortiguadores con intención de garantizar una mayor deportividad y ha retocado la dirección para hacerla más directa. Igualmente, se ha ajustado el sistema “Torque Vectoring Control” para perfeccionar el reparto de par entre las ruedas delanteras y mejorar la tracción, al igual que el control de estabilidad (con tres modos de funcionamiento).

El Ford Focus ST estrena motor diésel

La principal novedad en el apartado mecánico del nuevo Focus ST es la incorporación de una variante de gasóleo TDCI de cuatro cilindros. Este motor de 2,0 litros rinde una potencia de 185 CV a 3500 rpm con un par máximo de 400 Nm entre 2000 y 2750 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h con esta motorización se produce en 8,1 segundos y todo con un consumo medio homologado de 4,4 l/100 km.

En la oferta gasolina se mantiene el EcoBoost de 2,0 litros, 250 CV y 360 Nm de par que permite al Focus ST acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Como es lógico, el consumo respecto a la variante diésel aumenta y se sitúa en 6,8 l/100 km. No obstante, esto supone un gasto de carburante 0,4 l/100 menor que el del modelo presentado en 2012, gracias principalmente a la incorporación del sistema Start&Stop.

Ford ha vendido más de 140.000 unidades del Focus ST en más de 40 países desde su lanzamiento en 2002. La compañía también colaborará con Sony Computer Enterntainment para llevar a cabo la primera carrera “virtual contra real” en la colina de Goodwood.

En su primera prueba de cada jornada, el nuevo Focus ST competirá en tiempo real con el Focus ST del videojuego Gran Turismo 6 para Playstation 3. Un jugador previamente seleccionado competirá desde el stand de Ford contra Ben Collins (más conocido como “The Stig” del programa Top Gear).

Vídeo: el Ford Focus ST debuta en el festival de Gooodwood

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com