*

El nuevo Ford Fiesta ST200 a por todas en Ginebra 201612

El nuevo Ford Fiesta ST200 a por todas en Ginebra 2016

1 marzo, 2016, modificada el 2 marzo, 2016 por

Ford llega al Salón de Ginebra dispuesta a consolidar a su pequeño deportivo como el mejor GTi de su categoría con las mejoras introducidas en el nuevo Ford Fiesta ST200. Más potente, con mejores aceleraciones y recuperaciones, una dirección más rápida y un diferencial de tipo vectorial que lo hacen único en su especie.

El nuevo Ford Fiesta ST200 a por todas en Ginebra 201612

Ford sabe que cuenta con uno de los mejores bastidores dentro del segmento de los GTi pequeños con su actual Ford Fiesta ST. Esta categoría poco a poco se está recuperando en volumen de ventas y sus integrantes, además de ser cada vez más numerosos, suben cada vez más el listón con potencias por encima de los 200 CV, como el Opel Corsa OPC o el Peugeot 208 GTi. Para mantenerse en lo más alto de este ranking, la marca del óvalo azul ha dado una vuelta de tuerca más a su modelo y presenta en el Salón de Ginebra 2016 el nuevo Ford Fiesta ST200 con 200 CV y 290 Nm de par, lo que significa un aumento en las prestaciones de nada menos que un 10% en potencia y un 20% en par motor.

Con este incremento del rendimiento de su mecánica, el nuevo Fiesta ST200 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos, una décima menos que el Opel Corsa OPC con 210 CV.

Esta serie tan especial del Ford Fiesta más potente de todos los tiempos se presenta con un único color exterior denominado Storm Grey (gris tormenta) en combinación con las llantas en color negro y los logotipos con el nombre de este modelo: ST200.

En el interior hay pocos cambios, apenas los logos que hacen referencia a la versión en la que estamos sentados, y es que el ST ya cuenta con unos excepcionales asientos envolventes y un puesto de conducción en el que es fácil acomodarse para disfrutar a sus mandos.

El nuevo Ford Fiesta ST200 a por todas en Ginebra 201612
El interior mantiene ese espíritu Sport de las versiones ST.

Respecto al modelo de 182 CV disponible hasta ahora, el Fiesta ST200 dispone de una función de sobrepresión del turbo que aumenta la potencia durante algo más de 20 segundos para proporcionar ese empuje extra. Además, para mejorar las recuperaciones se ha acortado el desarrollo final del cambio a 4,06 en lugar de los 3,82 del Fiesta ST. Con estos desarrollos, el nuevo Ford Fiesta ST200 alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Aunque el bastidor del Fiesta ST es un punto de partida excelente, los responsables de la marca han considerado oportuno retocar algunos detalles de la puesta a punto del chasis para garantizar que, no sólo no se le atragantan los caballos extra, sino que también se mejora su excepcional comportamiento. Para lograrlo, los ingenieros de Ford han cambiado la desmultiplicación de la dirección que pasa a ser de 13,69:1- mucho más directa– se ha reducido la altura libre al suelo 15 mm para bajar el centro de gravedad, se ha aumentado el tamaño de la bomba de freno para proporcionar más presión de frenado, nuevos muelles y amortiguadores y una barra estabilizadora trasera más rígida. Además, para poder integrar todos estos elementos se han modificado las manguetas de dirección del eje delantero.

Para evitar las pérdidas de tracción que se incrementan con el aumento de la rigidez de la barra estabilizadora y con el mayor par motor, el Ford Fiesta ST200 incorpora un diferencial delantero de tipo vectorial que se combina con un control de estabilidad con 3 leyes de funcionamiento.

Con todos estos ingredientes todo apunta a que el Ford Fiesta ST200 se va a convertir en la nueva referencia del mercado de los GTi pequeños.

El Ford Fiesta ST200 en vídeo

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...