*

El nuevo Cadillac CTS-V llegará a Europa en 201613

El nuevo Cadillac CTS-V llegará a Europa en 2016

22 Diciembre, 2014, modificada el 14 Enero, 2015 por

El nuevo Cadillac CTS-V llegará a europa en la primavera de 2016. Según informa la marca, se trata del vehículo más potente de su historia. Con su bloque V8 de 649 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos.

El nuevo Cadillac CTS-V llegará a Europa en 201613

La firma americana Cadillac, del consorcio General Motors, lanzará en la primavera de 2016 en Europa (finales de verano de 2015 en Estados Unidos) la nueva generación de su modelo deportivo Cadillac CTS-V, que tiene una potencia máxima de 649 CV.

Según informó la empresa en un comunicado, este vehículo se convierte en el modelo más potente de los 112 años de historia de la marca y permite a la compañía hacer una nueva incorporación al segmento de los coches premium de más altas prestaciones.

El presidente de Cadillac, Johan de Nysschen, afirmó que las series V de Cadillac representan lo mejor de la firma estadounidense, “el pináculo del diseño y las capacidades técnicas de la corporación automovilística”.

Cadillac CTS-V dinámica13
El Cadillac CTS-V monta el mismo propulsor que el Chevrolet Corvette Stingray.

El nuevo Cadillac CTVS-V comparte mecánica con el Chevrolet Corvette Stingray al montar el impresionante bloque V8 gasolina de 6,2 litros de cilindrada, que desarrolla 649 CV y 855 Nm de par. Esta mecánica está asociada a una transmisión automática de ocho velocidades con levas en el volante. Además, el modelo dispone de los sistemas Performance Algorithm Shifting y de ayuda al arranque desde parado. El nuevo CTS-V contará con la amortiguación activa Magnetic Ride Control, que permite seleccionar entre cuatro modos de conducción para adecuarse a las condiciones del terreno: Tour, Sport, Pista y Nieve. Asimismo, incorpora de serie llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, y un sistema de frenos Brembo con discos de 390 y 365 milímetros.

Hay que señalar que la variante más radical del Cadillac CTS ha visto modificado su chasis, reforzándolo para conseguir un 40% más de rigidez. La transmisión también ha recibido una nueva puesta a punto con la que conseguir una transición más rápida entre marchas y está conectada a un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Además, la dirección, que viene firmada por ZF, aumenta su dureza un 15% respecto a la variante ‘normal’.

En el exterior, el Cadillac CTS-V 2015 sigue la línea de trazos angulosos de sus predecesores. En esta ocasión, se podrá montar de manera opcional un paquete de fibra de carbono que incluye elementos aerodinámicos como el splitter frontal, el difusor trasero o el spoiler.

Cadillac CTS-V13
El panel de intrumentos del Cadillac CTS-V lo forma una pantalla de 12,3 pulgadas.

En cuanto al interior, el Cadillac CTS-V cuenta con asientos de cuero con inserciones de microfibra. Asimismo, de manera opcional puede montar asientos Recaro tipo baquet. En el panel de instrumentos destaca la pantalla de 12,3 pulgadas que muestra gráficos V-Series. Además, equipa los últimos sistemas de conectividad: CUE con Bluetooth, SIRI, hotspot Wi-Fi, navegación, sistema de audio Bose Surround, carga de teléfono por inducción, entre otros.

En cuanto a prestaciones se refiere, el propulsor del nuevo Cadillac CTS-V 2015 permite al deportivo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima que puede alcanzar es de 320 kilómetros por hora. El Cadillac CTS-V llega a Europa con la intención de desbancar en circuito a cualquiera de los reyes alemanes: BMW M5, Mercedes E63 AMG y Audi RS6.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com