*

Audi TT con sistema Bang & Olufsen: un paso hacia el sonido 3D4

Audi TT con sistema Bang & Olufsen: un paso hacia el sonido 3D

29 julio, 2014 por

La última generación del Audi TT incorpora un revolucionario sistema de sonido Bang & Olufsen capaz de detectar el ruido interior del coche para optimizar el audio. Según la marca, es un gran paso hacia su objetivo de lograr el sonido 3D.

Audi TT con sistema Bang & Olufsen: un paso hacia el sonido 3D4

El nuevo Audi TT incorpora un sistema de sonido Bang & Olufsen que dispone de la tecnología Symphoria, capaz de detectar el ruido intrusivo dentro del habitáculo. Así, este dispositivo cuenta con un procesador que analiza, a través de un micrófono, el ruido intrusivo detectado en el interior del coche, con el fin de optimizar el sonido. En combinación con el MMI navigation plus, el audio también se emite en formato 5.1 surround.

El equipo de sonido de Bang & Olufsen se monta en la versión tope de gama del nuevo Audi TT y dispone de 680 vatios de potencia y un total de doce altavoces controlados por un amplificador. El sonido se acentúa de forma visual con una tira de aluminio anodizado con el logotipo de la firma de elementos electrónicos.

La marca ha destacado que con este sistema mejora “considerablemente” la experiencia de audio de sus clientes. Audi ha desarrollado el software Symphoria para el procesamiento posterior y la representación de señales de audio en colaboración con el Fraunhofer Institute for Integrated Circuits de Erlangen (Alemania).

Con Symphoria, la marca de los cuatro aros da un gran paso en la dirección del sonido 3D, una tecnología que Audi presentó por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, a principios de 2013. El sonido 3D permite también experimentar la altura espacial como tercera dimensión para la persona que escucha, algo que sin duda va a ser el siguiente paso en el camino de la experiencia de audio del futuro.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...