*

El nuevo Audi A4 allroad quattro debuta en Detroit 20169

El nuevo Audi A4 allroad quattro debuta en Detroit 2016

12 Enero, 2016 por

La marca de los cuatro aros ha escogido la muestra americana para dar a conocer la variante off-road del nuevo Audi A4. Este vehículo, que incorpora los elementos típicos de las versiones Allroad de Audi, llegará a España en verano.

El nuevo Audi A4 allroad quattro debuta en Detroit 20169

La marca de Inglostad acaba de desvelar en el Salón de Detroit 2016 la segunda generación del Audi A4 allroad. No es ninguna sorpresa, ya que tras la llegada de la nueva generación del Audi A4, antes o después llegaría la variante allroad.

No es que Audi pueda presumir de ser la pionera en este tipo de vehículos, es decir, familiares con capacidades fuera del asfalto, ya que el Subaru Outback, por ejemplo, cuenta con más años a las espaldas. Sin embargo, desde el lanzamiento del primer allroad en 1999, estas variantes le han dado muchas alegrías a la marca alemana.

El nuevo Audi A4 allroad cuenta con todos los elementos característicos de estos modelos: protector de bajos y difusor trasero acabados en color plata, pasos de rueda y el paragolpes trasero en color gris mate y barras de techo. Además, incorpora nuevas tomas de aire en la parte frontal y, a diferencia de la berlina, una parrilla de lamas verticales. Asimismo, los faros de xenón son de serie en esta variante.

Como es habitual, el Audi A4 allroad cuenta con una mayor altura libre al suelo, concretamente 34 mm, que se consigue gracias a un mayor recorrido de la suspensión y unas ruedas de mayor diámetro. Además, cuenta de serie con tracción total  y el sistema Audi drive select que permite seleccionar el modo de conducción off-road. Con este sistema, el coche modifica los parámetros de la transmisión, la dirección y los controles de tracción y estabilidad para adaptarse a las condiciones del terreno. Además, si se equipa la suspensión adaptativa, la dureza de los amotiguadores también puede variar.

Basado en el Audi A4 Avant, la variante allroad mantiene invariables las cotas exteriores con 4.750 milímetros de longitud y 1.842 de anchura. En el interior ocurre lo mismo y cuenta con los mismos 505 litros de la versión Avant.

Los motores con los que se podrá el nuevo Audi A4 allroad son uno de gasolina TFSI y cinco diésel, que ofrecen un rango de potencias comprendido entre 150 y 272 caballos. En función del motor y acabado escogido, la transmisión puede ser de tres tipos: manual de 6 relaciones, S-Tronic (doble embrague) de 7 velocidades o automática de 8 velocidades.

En cuanto al equipamiento, el Audi A4 allroad será más generoso que el modelo precedente con la dotación de serie que incluirá, entre otras cosas, faros de xenón, sistema de arranque sin llave, interfaz Bluetooth, portón trasero de apertura eléctrica y sistema multimedia con pantalla a color de 7 pulgadas. Además, de manera opcional, se podrá equipar con las últimas novedades de la marca como el sonido 3D Bang & Olufsen o una pantalla digital de 12,3 pulgadas

El nuevo A4 allroad quattro, llegará a los concesionarios españoles en el verano de 2016. El precio de acceso a la gama de lanzamiento es de 44.750 euros.

¡Todas las novedades del Salón de Detroit 2016!

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com