*

El nuevo Audi A4 2016 a la venta en noviembre17

El nuevo Audi A4 2016 a la venta en noviembre

29 Junio, 2015 por

Ya está a punto el nuevo Audi A4 (y su versión familiar Avant) que llegará al mercado en el mes de noviembre con notables mejoras respecto a su predecesor, al que supera en todo. Por ahora, la versión tope de gama contará con un motor V6 TDi de 272 CV.

El nuevo Audi A4 2016 a la venta en noviembre17

Empleando la misma plataforma MLB Evo del nuevo Audi Q7 llega el nuevo Audi A4 2016 a la venta en noviembre. A diferencia de la MQB empleada en el Passat, la plataforma del nuevo A4 sigue fiel a su concepción con el motor colocado en posición longitudinal, pero cambia por completo respecto al modelo actual.

Empezando por su tamaño, el nuevo modelo crece ligeramente, concretamente 1 cm de largo y 1,7 cm de ancho, mejorando notablemente la aerodinámica de su carrocería para mejorar su eficiencia. El valor Cx en el A4 berlina es de sólo 0,23 (0,26 en el caso del Avant por las mayores turbulencias de la parte trasera).

Pese a que el tamaño exterior se ha mantenido prácticamente sin variación, se ha optimizado el aprovechamiento del espacio interior, ganando en capacidad de maletero (480 litros para la berlina y 505 litros para el Avant) y también en amplitud para los pasajeros, tanto delanteros como de las plazas traseras.

Nuevo Audi A4 201617
La berlina tiene un Cx de sólo 0,23.

Además de luchar contra el viento, los ingenieros de Audi se han esforzado en reducir el peso del A4 en nada menos que 120 kg pese a seguir empleando acero para la construcción de la carrocería, pero se ha extendido el uso de aleaciones ligeras en multitud de elementos, así como los espesores de la chapa.

El nuevo Audi A4 contará con las siguientes versiones desde su lanzamiento en noviembre:

  • Audi A4 1.4 TFSi de 150 CV.
  • Audi A4 2.0 TFSi Ultra de 190 CV y un consumo de sólo 4,8 l/100 km gracias a su cuidada eficiencia.
  • Audi A4 2.0 TFSi 252 CV con un consumo de 5,7 l/100 km.
  • Audi A4 2.0 TDi Ultra de 150 CV y 3,7 l/100 km.
  • Audi A4 2.0 TDi de 190 CV y 4,1 l/100 km.
  • Audi A4 3.0 TDi de 272 CV con 4,9 l/100 km de consumo.
  • Audi A4 3.0 TDi de 218 CV que se incorporará a final de año.

Tanto las transmisiones Tiptronic (automática con convertidor de par) como S-Tronic (de embrague pilotado) contarán con la función de rueda libre, que permite rodar sin apenas resistencia mecánica al avance. La gran novedad en este sentido es un asistente que advertirá al conductor de cuándo deberá soltar el pedal del acelerador teniendo en cuenta la distancia a un cambio de la limitación de velocidad del tramo o del tráfico, optimizando así su uso. Este dispositivo se conoce como asistente de eficiencia predictiva.

Nuevo Audi A4 201617
El interior es más espacioso y acogedor.

Al emplear la misma plataforma que modelos superiores, como el citado Q7, el nuevo Audi A4 puede incorporar todos los dispositivos diseñados para ése tipo de vehículos, ofreciendo elementos poco frecuentes en su categoría como los faros matrix LED, el cuadro de mandos virtual cockpit, head up display, cargador por inducción para el teléfono móvil, Mirror Link, asistente de cambio de carril, sensores de ángulo muerto, control de crucero inteligente, asistente para la conducción en atascos de manera completamente autónoma hasta 12 km/h, etc.

Entre los nuevos sistemas incorporados, destacan dos por su novedad:

  • El asistente de esquiva: si el vehículo detecta que el conductor está realizando una maniobra evasiva para esquivar un obstáculo, la dirección añade un mayor grado de giro para garantizar la esquiva aunque el conductor no lo haya hecho.
  • Alerta de salida de los pasajeros: una serie de sensores detectan si se aproxima un vehículo (coche, moto, bicicleta, etc) y alerta con una luz a los pasajeros para que no abran la puerta y se bajen en ese momento.

El nuevo modelo llegará al mercado a lo largo del mes de noviembre.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com