*

Nissan Murano 2015, presentado en Nueva York8

Nissan Murano 2015, presentado en Nueva York

15 abril, 2014, modificada el 16 abril, 2014 por

El Salón de Nueva York es testigo del nacimiento del nuevo Nissan Murano, que renueva su imagen en busca de continuar siendo el todo terreno de más alto standing de la marca japonesa. El objetivo es tener en los concesionarios un crossover igual de apetecible en el mercado europeo que en el americano.

Nissan Murano 2015, presentado en Nueva York8

Hasta ahora solamente habíamos visto un faro de él, motivo más que suficiente para creer las promesas de Nissan acerca del paso adelante en lo que a diseño se refiere del nuevo Murano. Y ahora que podemos verlo en todo su esplendor, os lo confirmamos. La tercera generación del todo terreno de la marca japonesa da un paso adelante.

Una pantalla táctil de 8 pulgadas preside la consola central del Nissan Murano.8
Una pantalla táctil de 8 pulgadas preside la consola central del Nissan Murano.

El frontal, de agresivas formas, unido a unas ópticas delanteras que bien parecen ser los ojos del coche con sus correspondientes cejas, aporta al nuevo Nissan Murano una personalidad muy definida. Se reconoce perfectamente como un Nissan, al igual que sucede con los nuevos Qashqai y X-Trail. La zaga no es diferente, adoptando unas formas angulosas que, unidas a unos pasos de rueda ciertamente voluminosos, aportan músculo al conjunto. Se esperan también llantas de entre 18 y 20 pulgadas de tamaño, con diferentes diseños.

En el interior destaca un salpicadero presidido por una vistosa pantalla táctil de 8 pulgadas, que será fácilmente accesible desde un asiento del conductor cuya posición, como es lógico en un coche de este estilo, es bastante elevada. El cuadro de mandos del nuevo Nissan Murano cuenta con otra pantalla, en esta ocasión de 7 pulgadas.

Ángulos pronunciados y unos grandes pasos de rueda son las señas de identidad de la zaga del nuevo Nissan Murano.8
Ángulos pronunciados y unos grandes pasos de rueda son las señas de identidad de la zaga del nuevo Nissan Murano.

Destaca también el Murano en lo que a elementos de seguridad y ayudas a la conducción se refiere. Por ejemplo, el nuevo crossover japonés será capaz de salvar los ángulos muertos gracias a un sistema de tres radares llamado Blind Spot Warning. También será capaz de anticipar los choques frontales gracias al Predictive Forward Collision, contando además con control de crucero adaptativo y con sistema de visión 360º Around View Monitor.

En cuanto a los motores, poca información os podemos dar de momento, sobre todo si hablamos de especificaciones europeas. En Nueva York se lanza con un propulsor V6 de 3,5 litros asociado a una caja de cambios automática de variador continuo Xtronic. Se esperan versiones de tracción delantera y tracción total, con lo que es de suponer que en el futuro incorpore algún motor más liviano.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...