*

El Nissan IDS Concept en el Salón de Ginebra10

El Nissan IDS Concept en el Salón de Ginebra

1 Marzo, 2016 por

El Nissan IDS Concept llega a Ginebra tras su estreno en el Salón de Tokio. Se trata de un vehículo 100% autónomo y 600 km de autonomía eléctrica.

El Nissan IDS Concept en el Salón de Ginebra10

Nissan ha llevado al Salón de Ginebra su espectacular Nissan IDS Concept, un vehículo que ya estuvo presente en el pasado Salón de Tokio. De este modo, el prototipo japonés hace su debut en un gran salón europeo.

Retrata la visión de futuro de la firma, con base en la conducción autónoma y en la movilidad con cero emisiones. Para ese porvenir, Nissan quiere hacer que el coche se mueva como si estuviera manejado por el propio usuario, alejándose del concepto de paseo sin emoción que proyectan estos vehículos.

Tendrá dos modos: el Piloted Drive, donde el coche tomará las riendas de la conducción y el Manual Drive, para que el propio conductor coja los mandos. En esta ocasión, el piloto estará asistido por el coche con informaciones del tráfico y en caso de peligro, el Nissan IDS Concept ayudará al conductor a ejecutar una maniobra evasiva.

10

En caso de escoger el modo autónomo, el habitáculo crece gracias a la retracción del volante, que se esconde para dejar su lugar a una pantalla. Además, los asientos pivotan hacia el centro para facilitar la conversación entre los pasajeros.

La carrocería está hecha 100% en fibra de carbono y tendrá indicadores exteriores cuando circule en modo autónomo. Así, los peatones y el resto de conductores sabrán que no hay nadie a los mandos del vehículo.

Este vehículo japonés contará con 600 km de autonomía, cifra conseguida gracias a su aligerado diseño.

¡No te pierdas las mejores imágenes y novedades del Salón de Ginebra 2016!

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com