*

El motor 1.6 CDTI llega al Opel Mokka4

El motor 1.6 CDTI llega al Opel Mokka

22 Septiembre, 2014 por

Opel introduce en la gama del Mokka su nuevo motor 1.6 CDTI que sustituye al anterior 1.7 CDTI y que mejora en los apartados de consumo, prestaciones y placer de conducción. Las primeras unidades llegarán en 2015.

El motor 1.6 CDTI llega al Opel Mokka4

El Opel Mokka lleva casi dos años con nosotros, tiempo suficiente para haberse convertido en uno de los modelos actuales más exitosos del fabricante alemán. Ahora y para hacer todavía más atractivo a este SUV, Opel introduce en el Mokka el motor 1.6 CDTI de 136 CV ya conocido en otros miembros de la gama. Esta nueva variante se estrenará en el Salón del Automóvil de París.

La nueva mecánica viene a sustituir al veterano bloque diésel 1.7 CDTI, más ruidoso, menos eficiente y de peor rendimiento. En cifras esto se traduce en un aumento de potencia y par motor (seis caballos y 20 Nm de par más), así como una reducción del gasto de carburante. Este motor se sumará a las variantes de gasolina y GLP ya ofrecidas en la gama del Mokka.

El 1.6 CDTI forma parte de la nueva familia de mecánicas realizadas completamente en aluminio estrenadas por Opel. La variante de 136 CV alcanza una potencia específica de 85 CV por litro, cifra difícil de igualar en su clase. Por prestaciones, el nuevo Mokka 1.6 CDTI acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,9 segundos y logra una velocidad máxima de 191 km/h. Por consumos, la caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema Start&Stop le permiten registrar un gasto mixto de 4,1 l/100 km y 109 g/km de CO2 (cumple con la norma Euro 6). Esto significa 0,5 l/100 km y 11 g/km de CO2 menos que el anterior 1.7 CDTI.

Los pedidos del nuevo Opel Mokka 1.6 CDTI podrán realizarse a finales de año y las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2015.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com