*

El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé debuta en Ginebra11

El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé debuta en Ginebra

29 febrero, 2016, modificada el 7 marzo, 2016 por

La firma de la estrella presenta en el Salón de Ginebra 2016 un nuevo integrante de la familia AGM. Se trata del Mercedes-AMG C 43 Coupé que cuenta con un bloque V6 de 367 CV de potencia máxima.

El nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé debuta en Ginebra11

Hace unas semanas la firma alemana anunció que todas las versiones AMG Sport Line pasarían a ser verdaderos AMG. De esta forma, el extinto Mercedes-Benz C450 Coupé AMG Sport deja paso al nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC Coupé, que se sitúa un escalón por debajo del brutal 8 cilindros denominado C 63. Con esta restructuración de la gama, podríamos comparar al C 43 y C 63 con, por ejemplo, el Audi S5 y Audi RS5.

El nuevo Mercedes C 43 Coupé monta un potente bloque biturbo de seis cilindros en V y 3 litros de cubicaje. Desarrolla 367 CV entre 5.500 y 6.00 rpm y entrega unos impresionantes 520 Nm entre 2.000 y 4.200 vueltas. Gracias a este propulsor, el hermano pequeño del C 63 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4,7 segundos y la velocidad máxima queda limitada electrónicamente a los 250 km/h. A pesar de los datos, el consumo homologado por Mercedes para está maquina se queda en torno a los 8 litros.

Esta mecánica va asociada a la caja de cambios 9G-Tronic de nuevo desarrollo que cuenta con levas en el volante, incorpora una función de doble embrague para las reducciones y permite una transición entre marchas mucho más rápida y ágil. Además, el cambio transmite su fuerza a las cuatro ruedas, ya que el nuevo C 43 cuenta con el sistema tracción total AMG Performance 4Matic que envía más par al eje trasero (69% atrás, 31% delante).

Además, el Mercedes C 43 cuenta con un chasis reforzado y la nueva suspensión deportiva AMG Ride Control que cuenta con una amortiguación variable en tres niveles. El equipo de frenos sobredimensionados se componen de unos discos autoventilados de 360 y 320 milímetros (delante/detrás) para detener los neumáticos de medidas 225/45 R18 y 245/40 R18.

En el exterior, el C 43 cuenta con los elementos necesarios para radicalizar su imagen. Entre ellos, podemos encontrar las llantas de 18 pulgadas, paragolpes específicos, parrilla con efecto diamante, difusor plateado, splitter, carcasas de retrovisores en negro y salidas de escape dobles. En el interior, el Mercedes C 43 Coupé incorpora los elementos propios de los acabados AMG como, por ejemplo, el panel de instrumentos con diseño de bandera a cuadros, molduras de aluminio o el volante achatado en la parte inferior y con costuras en rojo.

Mercedes todavía no ha facilitado los precios ni la fecha de su llegada a los concesionarios.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...