*

El Land Rover Discovery Sport 2015 estrena el motor Ingenium5

El Land Rover Discovery Sport 2015 estrena el motor Ingenium

27 Abril, 2015, modificada el 26 Junio, 2015 por

El nuevo Land Rover Discovery Sport se beneficiará de las ventajas del nuevo motor diésel de 2 litros desarrollado por Jaguar-Land Rover y estrenado en el Jaguar XE. Gracias a ello, el nuevo modelo británico contará con una excelente relación consumo/prestaciones.

El Land Rover Discovery Sport 2015 estrena el motor Ingenium5

Primero debutó con la presentación del nuevo Jaguar XE y, ahora, el Land Rover Discovery Sport 2015 estrena el motor Ingenium desarrollado por Jaguar-Land Rover y que logra una excelente relación consumo/prestaciones gracias a su avanzada tecnología y una construcción sencilla y ligera.

Esta nueva mecánica llegará al mercado español y portugués a finales de 2015 con dos niveles de potencia (siempre cumpliendo la norma Euro 6):

  • Land Rover Discovery Sport 2.0 TD4 Ingenium 150 CV: en esta versión el Discovery Sport es capaz de homologar un consumo medio de sólo 4,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 129 g/km, una cifra espectacular en un automóvil de este tamaño, peso y aerodinámica.
  • Land Rover Discovery Sport 2.0 TD4 Ingenium 180 CV: con este nivel de potencia, el todo terreno británico es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 8,9 segundos y alcanzar los 188 km/h.

Para lograr unos bajos consumos y emisiones, se ha trabajado especialmente en la ligereza constructiva del motor (lo cual también reduce las vibraciones y aumenta el confort), así como en la reducción de las pérdidas por rozamientos internos y el tratamiento de los gases de escape– con sistemas como el AdBlue– para reducir las emisiones NOx.

El Discovery Sport provisto del motor Ingenium será designado e identificado como “E-Capability”, con una insignia azul “Sport” que destacará la variante más eficiente. Las versiones “E-Capability” se aplicaran  a los modelos de cinco asientos equipados con el motor Ingenium de 150 CV o de 180 CV y llantas de 18” con neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Además, el motor con transmisión directa y la puesta a punto del motor se han optimizado para que las emisiones de CO2 sean las más bajas posibles para este vehículo.

El Discovery Sport está equipado con diversas características de seguridad líderes en su clase, como un Airbag para Peatones, Frenado de Emergencia Autónomo y una serie de funciones de asistencia al conductor. Por todo ello, el Discovery Sport ha obtenido la calificación de 5 estrellas Euro NCAP. El vehículo también está provisto de un “Head-Up Display” y de un Sistema de Infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” “InControl Touch”.

El nuevo motor Ingenium TD4 presenta unos intervalos de servicio prolongados, de 26.000 km a 34.000 km, que permiten disminuir los costes de mantenimiento a lo largo de la vida del vehículo.

Los avanzados motores Ingenium de Land Rover se fabrican en el Reino Unido, en el avanzado Engine Manufacturing Centre que la firma ha construido en la región de West Midlands, donde está previsto que anualmente se produzcan 450.000 motores Ingenium.

Desde su presentación en septiembre de 2014, Land Rover ha acumulado 15.000 pedidos para el nuevo Discovery Sport, 10.000 de los cuales se recibieron antes de que el vehículo se pudiera probar en carretera o llegara a los mercados. En la actualidad, el Discovery Sport está disponible en 175 mercados.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com