*

El Kia Sportage 2016 desembarca en Las Américas7

El Kia Sportage 2016 desembarca en Las Américas

20 Noviembre, 2015 por

La cuarta generación del SUV coreano llega a Estados Unidos para ser presentado por primera vez al otro lado del charco. Llegará con cinco motores y comenzará a venderse a principios de 2016.

El Kia Sportage 2016 desembarca en Las Américas7

Kia ha estrenado en el Salón de Los Ángeles la próxima generación de su exitoso SUV. Tras pasar por Frankfurt en septiembre, llega el turno de que los norteamericanos conozcan en primera persona a la cuarta generación del Sportage, un vehículo que cambia radicalmente su diseño, aunque sin perder la característica parrilla ‘tiger-nose’ que equipa toda la gama Kia.

La nueva generación gana el longitud –ahora es cuatro centímetros más largo-, aunque mantiene la misma anchura y altura que la versión anterior. La marca coreana ha apostado por alargar la batalla en tres centímetros en detrimento del voladizo trasero, un centímetro más corto. Sin embargo, la parte delantera gana poder: ahora es dos centímetros mayor.

Llegará a nuestro país a principios de 2016 y comparte plataforma con otro coche recién llegado al mercado de los SUV: el Hyundai Tucson. Según la propia marca, el Sportage es ahora un vehículo más rígido y cuenta con un mejor aislamiento acústico.

En su interior, gana en refinamiento. Kia ofrecerá dos opciones de colores para el salpicadero: un combinación de distintos tonos de gris o negro y beige. La seguridad ha sido un punto importante para la marca y por ello, equipa airbags delante para las rodillas y de cortina tanto delante como detrás.

En cuanto a motores, desde su lanzamiento encontraremos una amplia gama: un motor 1.6 gasolina con 132 o 177 CV o bien, en la opción diésel, una versión 1.7 de 116 CV y otra de 2,0 litros con 136 o 185 CV. De serie llegará con tracción delantera y cambio manual, aunque en algunas versiones podrá montar un cambio automático de doble embrague y tracción total.

¡No te pierdas las novedades del Salón de Los Ángeles!

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com