*

El Jaguar XK podría dejar paso a un nuevo Jaguar XJ-S1

El Jaguar XK podría dejar paso a un nuevo Jaguar XJ-S

26 marzo, 2014 por

Las míticas siglas del Jaguar XJ-S podrían volver a lucir sobre un nuevo modelo de la marca británica. Todo apunta a que la saga XK dejará de producirse y el nuevo coupé de lujo tomará como base el Jaguar XJ, la berlina de lujo y buque insignia de la marca del felino.

El Jaguar XK podría dejar paso a un nuevo Jaguar XJ-S1

Hace poco Jaguar anunciaba la comercialización de una serie especial limitada y exclusiva para el mercado alemán del Jaguar XK66 Special Edition, algo que ha despertado las suspicacias acerca del futuro de la saga de deportivos XK, tal vez algo solapada con la nueva generación del Jaguar F-Type. Por ello, todo apunta a que la marca británica está preparando un nuevo coupé con un enfoque más lujoso y de gran turismo que podría estar basado en su berlina de lujo, o lo que es lo mismo, un nuevo Jaguar XJ Coupé.

No sería la primera vez que la marca contase con un modelo de estas características en su gama, a mediados de los 70 contaba con versiones de dos puertas de su exitosa berlina XJ y también con una versión más deportiva y que tuvo un comienzo difícil: el Jaguar XJ-S.

Nada más presentarse, al nuevo Jaguar XJ-S en 1975 le llovieron las críticas por su diseño y sus prestaciones, y es que a este excepcional coupé le cayó la enorme losa de tener que dar relevo a uno de los iconos del automóvil, el Jaguar E-Type. Pese a ser un coche formidable, es cierto que sus prestaciones estaban limitadas por las más severas normas anticontaminantes y el mayor peso de su lujosa carrocería. En cuanto a su diseño, con los años la gente se fue acostumbrando a sus faros ovalados, su línea de cintura casi plana y los pontones de la luneta trasera, y tras pasar por el purgatorio de los coches viejos, hoy en día es ya considerado un clásico coleccionable muy apetecible.

El nuevo Jaguar XJ Coupé podría seguir sus pasos y ofrecer un interior más amplio, al estilo de los modelos 2+2 de los Mercedes Clase S coupé, Bentley Continental GT, etc. Aunque la marca mantiene un gran hermetismo al respecto, es probable que su nuevo gran turismo esté listo para 2017 y con un precio de partida alrededor de los 120.000 euros.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Rubén Fidalgo 26 marzo, 2014

Lo cierto es que no tiene mucho sentido que convivan los F-Type y los XK, son conceptos demasiado similares.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...