*

El Infiniti Q80 Inspiration, en el Salón de París 20145

El Infiniti Q80 Inspiration, en el Salón de París 2014

3 octubre, 2014, modificada el 20 julio, 2016 por

El Infiniti Q80 Inspiration que debuta en el Salón de París 2014 pretende demostrar que es posible aunar la belleza de un deportivo de líneas aerodinámicas y la comodidad de una berlina de lujo de 4 plazas. Formas sinuosas y pegadas al asfalto son el anticipo de este concept japonés.

El Infiniti Q80 Inspiration, en el Salón de París 20145

La marca japonesa echa el resto con la presentación en el Salón de París 2014 del nuevo Infiniti Q80 Inspiration, un concept que pretende unir dos conceptos tan opuestos -en principio- como son las líneas deportivas pegadas al suelo y un habitáculo de lujo con capacidad para 4 pasajeros.

Este prototipo podría ser el preludio del nuevo modelo tope de la gama Infiniti, el Q80, que verá la luz en los próximos meses.

Las proporciones del Q80 Inspiration son muy elegantes: con una longitud de 5,05 m, una anchura de 2,02 m y una altura de sólo 1,32 m parece incluso más ancho de lo que es en realidad. Para mejorar la aerodinámica y no romper con el diseño elegante y fluido de su carrocería, el Q80 Inspiration carece de espejos retrovisores, que son sustituidos por cámaras y pantallas de alta definición.

Gracias a su enorme distancia entre ejes, de más de tres metros, el espacio interior es enorme y proporciona un habitáculo con el máximo lujo para sus 4 pasajeros en una configuración que la marca denomina “1+1+1+1+1”, lo cual destaca el confort y el mimo con el que es tratado cada uno de sus ocupantes. Éstos gozan de una enorme facilidad de acceso gracias a sus puertas, que abren opuestas las delanteras respecto a las traseras (como en el Opel Meriva), un formato que la marca denomina “portal style“.

En el interior sólo hay cabida para los mejores materiales. El cuero, la fibra de carbono y el aluminio lo inundan todo dando una sensación de lujo y modernidad únicos.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Ruben 8 septiembre, 2014

Cada vez me gustan más los infiniti y menos los Lexus.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...