*

El Infiniti Q30 debuta en Lisboa28

El Infiniti Q30 debuta en Lisboa

5 Noviembre, 2015 por

El Infiniti Q30 se convierte en el modelo más importante para la marca de lujo japonesa. Dentro del segmento de los compactos, se espera que sea el Infiniti con mayor volumen de ventas, lo que contribuirá a hacer más frecuente la presencia de sus coches en las calles.

El Infiniti Q30 debuta en Lisboa28

Presentado en su versión definitiva en el Salón de Frankfurt 2015, el nuevo Infiniti Q30 ya ha estado presente en las calles de Lisboa, donde la compañía japonesa ha llevado a cabo su presentación internacional.

El Infiniti Q30 se convierte en un modelo estratégico para la compañía al ser el primer compacto que comercializa. La entrada de la marca de lujo japonesa en el segmento de mercado de mayor volumen de ventas en Europa debería garantizar una mayor presencia de Infiniti en las calles y, de este modo, dar a conocer su producto a un público más numeroso.

Fruto de la alianza de Nissan-Renault y la colaboración con Mercedes-Benz, el nuevo Q30 comparte elementos de su plataforma con el Mercedes Clase A, con unas dimensiones muy similares (4,42 m de largo x 1,80 m de ancho x 1,42 m de alto) y motor delantero transversal, con la posibilidad de contar con tracción delantera o total mediante Haldex.

Con un peso en orden de marcha entre los 1.400 kg del modelo más básico con el motor de gasolina 1.6 turbo de 122 CV y los casi 1.600 kg del 2.2 diésel de 170 CV, el Infiniti Q30 ofrece un buen nivel de prestaciones en toda su gama, así como unos consumos contenidos, que van desde los 3,9 l/100 km del 1.5 diésel hasta los 6,4 l/100 km del 2.0 turbo de 211 CV.

Infiniti Q30 2015: lujo en esencia

El Infiniti Q30 debuta en Lisboa28
El interior del Q30 es acogedor y en él se han cuidado todos los detalles.

Tratándose de un modelo compacto, el lujo en el Q30 está más en los detalles de acabado y en los materiales que en el espacio que ofrece a sus pasajeros o al maletero (que se queda en 368 litros de capacidad, por debajo de la media del segmento, cercana a los 400 litros). Por supuesto, el espacio de carga se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros.

Tanto el exterior como el interior del Infiniti Q30 se caracterizan por un cuidado extremo puesto en los detalles, con unas líneas que ya son características de la marca de Nissan.

La carrocería del Q30 posee unos trazos que le dan un aspecto musculoso y atlético, a la vez que permiten una aerodinámica muy elaborada, algo que contribuye a mantener a raya los consumos y las emisiones.

El habitáculo posee algunos elementos comunes con el Mercedes Clase A, como los mandos de la climatización o los asientos con el reposacabezas integrado, pero la sensación general es la de estar en un coche completamente distinto, gracias a la forma de la parte superior del salpicadero.

Los materiales y los ajustes, así como la postura de conducción elevada, garantizan una sensación acogedora y de seguridad a sus pasajeros. Las formas del interior dan un claro protagonismo al conductor, con la instrumentación y la consola orientados hacia él. Infiniti ha puesto un gran empeño en conseguir el máximo agrado de conducción y ha tenido en cuenta todos los detalles necesarios, desde la respuesta del motor y del bastidor, hasta el tacto de los distintos mandos que debe accionar.

En cuanto a equipamiento, el Infiniti Q30 es un modelo premium y no puede defraudar en este aspecto. Tapicería de alcántara, climatizador bi-zona, un equipo de audio firmado por Bose, molduras de personalización del habitáculo… todo esto se presupone en un vehículo de esta categoría, pero Infiniti va un paso más allá, demostrando su cuidado en cada detalle. Buena muestra de ello es el fileteado presente en sus llantas, con 3 mm de grosor y una calidad y definición perfectas.

No sólo se han limitado en equipar al Q30 con buenos materiales y esmero en los remates, el Infiniti Q30 también hace gala de un elevado nivel tecnológico con elementos como el sistema activo de reducción de ruido en el habitáculo. Con él, los altavoces emiten un sonido con una frecuencia y longitud de onda precisas para contrarrestar los ruidos producidos por la mecánica y la rodadura.

Por supuesto, la seguridad no ha sido descuidada y la marca ofrece en el Q30 todos los dispositivos de asistencia a la conducción de última generación: control de crucero adaptativo, alerta de colisión, sensores de ángulo muerto, cámara de marcha atrás, alerta de pérdida de carril, sistema anti colisión múltiple, asistente de luz de carretera y un largo etcétera.

Las mecánicas disponibles del Infiniti Q30

El Infiniti Q30 debuta en Lisboa28
El Infiniti contará con un total de 8 variantes mecánicas, con 5 motores, dos tipos de cajas de cambio y tracción delantera o total.

El Infiniti Q30 llegará al mercado español con 5 motorizaciones (3 de gasolina y 2 diésel) que podrán ir acoplados a cajas de cambio manuales o robotizadas de doble embrague y con tracción delantera o total con sistema Haldex. En total las opciones disponibles son 8:

  • Infiniti Q30 1.6 turbo gasolina de 122 CV con cambio manual y tracción delantera.
  • Infiniti Q30 1.6 turbo gasolina de 156 CV automático 7 marchas con tracción delantera.
  • Infiniti Q30 2.0 turbo gasolina de 211 CV automático 7 marchas con tracción delantera.
  • Infiniti Q30 2.0 turbo gasolina de 211 CV automático 7 marchas con tracción total.
  • Infiniti Q30 1.5 diésel de 109 CV con cambio manual y tracción delantera.
  • Infiniti Q30 1.5 diésel de 109 CV con cambio automático de 7 marchas y tracción delantera.
  • Infiniti Q30 2.2 diésel de 170 CV con cambio automático de 7 marchas y tracción delantera.
  • Infiniti Q30 2.2 diésel de 170 CV con cambio automático de 7 marchas y tracción total.

La caja de cambios automática de 7 marchas es de tipo doble embrague, con un tiempo de reacción casi instantáneo y un elevado agrado de utilización.

Como buen Infiniti, el Q30 ha sido puesto a punto para lograr un elevado agrado de conducción. En su desarrollo han trabajado un total de 750 ingenieros que han realizado miles de kilómetros de pruebas para dar con la configuración óptima de su bastidor de entre más de 50 variantes propuestas. De este modo, los responsables de la marca afirman que el Infiniti Q30 estará en lo más alto en cuanto a comportamiento dinámico se refiere, con un excelente compromiso entre confort y disfrute a sus mandos.

Todos los detalles del Infiniti Q30 en vídeo


Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

Fede 7 Noviembre, 2015

Veremos a qué precio sale en España. Si son similares a los de Francia, donde ya se vende hace tiempo no se van a comer una rosca…por el mismo precio de un clase A y bastante más caro que un serie 1 o un A3 no le veo mucho futuro… .

Rubén Fidalgo 8 Noviembre, 2015

Hola Fede, por ahora hay precios para España, en cuanto sean oficiales los publicaremos. Un saludo y gracias por tu comentario.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com